Palmeiras sigue vivo en la Copa Libertadores y clasificó a semifinales en un duelo caliente y de pierna fuerte ante Atlético Mineiro, por la revancha de los cuartos de final en el estadio Allianz Parque. El Verdao terminó con nueve jugadores, pero el tricampeonato sigue latente con empate sin goles en los 90’ y victoria por 6-5 en los penales.

Benjamín Kuscevic vio todo el duelo en la banca del Palmeiras, mientras Eduardo Vargas ingresó en los minutos finales en el Mineiro para irse expulsado por un fuerte encontrón con el árbitro en los descuentos.

A los 28’ Palmeiras se quedó con uno menos por la expulsión de Danilo, que le metió un planchazo terrible a Matías Zaracho. El árbitro Wilmar Roldán le había puesto sólo tarjeta amarilla, pero desde el VAR el árbitro chileno Julio Bascuñán avisó que la acción era para roja.

En los 35’ el cuerpo arbitral fue nuevamente protagonista, pero con polémica: el arquero el Mineiro, Everton, salió a puñetear un balón aéreo y le dio de lleno a Gustavo Gómez, que quedó grogui en el césped. Roldán desestimó el penal y desde el VAR acompañaron.

Ya en el segundo tiempo, el marcador sin movimiento obligaba la definición por penales tras el empate 2-2 de la ida. Los ánimos se fueron calentando poco a poco.

Y Palmeiras se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Gustavo Scarpa en los 81’ por otro planchazo. Esta vez el juez principal del duelo mostró sin dudar la tarjeta roja. Poco antes, en los 78’, el DT Cuca mandó a Edu Vargas al terreno de juego en reemplazo de Keno.

Cuando ya se jugaban los descuentos, Atlético Mineiro tuvo el gol del triunfo y la clasificación pero el balón cruzado de Ignacio Fernández dio caprichosamente en el palo defendido por Weverton en los 90’+2.

 

Cuando Turbomán se aprestaba para tirar los penales, Eduardo Vargas se fue tontamente expulsado por reclamarle en la cara y de forma furiosa a Wilmar Roldán. El chileno vio la roja por doble amarilla e incluso el árbitro le dio un empujón.

Instalado en semifinales de Copa Libertadores 2022, el Palmeiras, campeón de las ediciones 2021 y 2020, se jugará el paso a la definición por el título frente al ganador de la llave entre Estudiantes de La Plata y Athletico Paranaense.

Los penales

-Atlético Mineiro: gol de Hulk (0-1).

-Palmeiras: gol de Raphael Veiga (1-1).

-Atlético Mineiro: gol de Ignacio Fernández (1-2).

-Palmeiras: gol de Gustavo Gómez (2-2).

-Atlético Mineiro: gol de Jair (2-3).

-Palmeiras: gol de Zé Rafael (3-3).

-Atlético Mineiro: gol de Eduardo Sasha (3-4).

-Palmeiras: gol de Joaquín Puiquerez (4-4).

-Atlético Mineiro: gol de Júnior Alonso (4-5).

-Palmeiras: gol de Rony (5-5).

-Atlético Mineiro: Rubens… débil disparo y ataja Weverton (5-5).

-Palmeiras: Murilo… gol y clasificación del Verdao, que va por el tri (6-5).

Minuto a minuto: