Atlético Mineiro tiene nuevo entrenador. A menos de un día de la salida de Antonio Mohamed, quien fue despedido por la dirigencia tras el empate ante Cuiabá en el Brasileirao, el equipo donde milita Eduardo Vargas no demoró nada en encontrar a su reemplazante.

Y un conocido en Belo Horizonte tomará la dirección técnica del equipo. Cuca, quien logró un trofeo del Brasileirao, una Copa de Brasil, tres Campeonatos Mineiros y una Copa Libertadores junto al Galo, hará su regreso a la banca del equipo luego de un último periodo en 2021. 

"El maestro está de vuelta", anunció el club este sábado a través de sus redes sociales. "Predilecto de Massa y el entrenador más ganador de la historia del Atlético, Cuca aceptó la propuesta de Galo y vuelve al Club para comandar al equipo hasta finales de 2022", añadieron.

"Cuca ha dirigido a Galo en 224 partidos, con 128 victorias, 48 empates y 48 derrotas. Su último partido en el cargo fue el 15/12/2021, en la victoria 2-1 sobre el Athletico-PR, en Curitiba, en el 2º partido de la final de la Copa do Brasil", agregaron.

El asistente técnico Lucas Gonçalves dirigirá el equipo a la espera del arribo del nuevo entrenador. Así, Cuca tendrá su reestreno el próximo domingo, cuando el Mineiro enfrente al Inter de Porto Alegre en la fecha 20 del Brasileirao. Luego de eso, deberá enfrentar al Palmeiras en cuartos de final de Copa Libertadores.