La vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 arrancó con un chileno siendo protagonista. Este martes, Eduardo Vargas generó el penal que le dio el triunfo y la clasificiación al Atlético Mineiro ante el Emelec.

Turboman fue titular y tuvo un rol clave dentro de la cancha. Después de un primer tiempo con poca acción, se animó más en el segundo para lograr el gol que le permite al Galo avanzar a los cuartos de final del certamen.

La ida fue complicada para el Atlético Mineiro, que lo pasó mal en su visita a Ecuador. El Emelec se plantó con actitud y no se achicó en busca de la clasificación, siendo el que dio el primer golpe.

Pero los brasileños lograron salir con un empate 1-1 que dejaba todo a definir en Brasil. Así, en su casa y con su gente, el Galo se adueñó de las acciones para intentar generar peligro.

Eduardo Vargas fue vital para el triunfo del Mineiro. Turboman generó el penal que les dio la victoria frente a Emelec. Foto: Getty Images

Sin embargo, en la primera mitad pocas opciones fueron las que tuvieron para abrir el marcador. Hulk fue el principal eje de ataque, pero no estuvo fino ni en las definiciones ni en los pases.

Eduardo Vargas comenzó a tomar más protagonismo en la segunda parte del encuentro. El chileno tuvo acercamientos que casi terminan en gol, pero el muro del Emelec parecía imposible de romper.

Polémicas también hubo, luego de dos intervenciones de Hulk que terminaron en posibles manos por parte de los rivales. No obstante, ninguna de ellas hizo dudar al juez o al VAR.

 

El partido fue llegando a los minutos finales, cuando llegaría la gran aparición de Eduardo Vargas. Turboman tomó un balón para encarar al área, sacando un centro que dio en la mano de Eddie Guevara, dejándole el penal servido para pasar adelante.

Hulk tuvo su revancha y desde los 12 pasos no perdonó, metiendo un bombazo al palo derecho para decretar el 1-0 de la clasificación. Tras el gol, el goleador chileno salió de la cancha con la tranquilidad de haber aportado al objetivo.

¿Contra quién juega Atlético Mineiro en cuartos de final de Copa Libertadores?

Luego de imponerse al Emelec, ahora el Atlético Mineiro se enfoca en lo que será la llave por los cuartos de final de Copa Libertadores. El Galo espera rival, el que se definirá la tarde de este miércoles en tierras brasileñas.

El ganador de la llave entre Cerro Porteño y Palmeiras será el próximo desafío en el camino para el equipo de Eduardo Vargas. La ida la ganó el Verdao en Paraguay con una goleada por 3-0 y ahora define todo en su casa.

Así fue el partido del Atlético Mineiro y Emelec por la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores 2022