Si hay que hablar de un equipo que ha dominado por completo la Copa Libertadores 2022 y en los últimos años, ese es Palmeiras. El Verdao ha tenido una tremenda campaña, con la que este miércoles avanzaron a los cuartos de final goleando por 5-0 al Cerro Porteño.

El equipo de Benjamín Kuscevic, que vio todo desde el banquillo de suplentes, nuevamente tuvo una actuación a gran nivel para quedarse con la llave. De hecho, el marcador global se terminó sellando con un aplastando 8-0 tras lo ocurrido en la ida.

Si bien la tarea no era fácil, Cerro Porteño hizo lo posible por acortar las diferencias en le marcador. Sin embargo, fue el Palmeiras el que terminó encontrando la apertura de la cuenta a los 37' minutos, cuando un centro fue buscando por arriba por Gustavo Gómez, que terminó generando el autogol de Braian Samudio.

La ventaja era mínima, pero era suficiente para que el Verdao clasificara. No obstante, querían dar el aviso al resto de los participantes y le terminarían pasando por encima a un cuadro paraguayo que no tuvo forma de detenerlos.

Rony fue la gran figura del partido, marcando un doblete con una tremenda chilena incluida. Foto: Getty Images

Rony fue la gran figura del partido, marcando un doblete con una tremenda chilena incluida. Foto: Getty Images

Rony, la gran figura, estiró el marcador a los 73' cuando fue a pelear un balón y terminó recibiendo un pase solo frente al arco para poner el 2-0. Dos minutos más tarde, Breno Lopes terminó una gran jugada asociada por la banda derecha para dejar 3-0 las cosas a favor de los locales.

Cerro Porteño se vino abajo y esto lo aprovechó el Palmeiras, que todavía tenía algo más que decir. Gustavo Gómez tuvo su revancha y a los 78' ganó un cabezazo que dejó sin opciones al arquero Jean Paulo Fernandes para el 4-0.

La joya con la que se sentenció el partido fue obra de Rony, quien se matriculó con el golazo de la fecha. En los 83', recibió un centro en el área para sacar una tremenda chilena con la que decretó el 5-0 que puso fin al encuentro.

 

¿Contra quién juega Palmeiras en los cuartos de final de Copa Libertadores?

Palmeiras celebra su tremendo triunfo ante Cerro Porteño y sigue soñando con alcanzar el tricampeonato. Ahora, el Verdao tendrá que enfocarse en los cuartos de final, donde tendrá una de las llaves más complicadas hasta ahora.

El vigente bicampeón se verá las caras con el Atlético Mineiro, que ayer le ganó al Emelec con gol clave de Eduardo Vargas generando un penal. El duelo de ida está programado para el 3 de agosto, mientras que la vuelta será el 10 del mismo mes.

Así fue el duelo entre Palmeiras y Cerro Porteño por la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores 2022