La salida de Alexis Sánchez de Inter de Milán fue un tema importante en Europa esta jornada. El tocopillano estuvo tres años en los lombardos, donde llegó proveniente del Manchester United. Logró ganar tres títulos y dejó números bastante alentadores.

Así lo reflejó Sofascore, sitio especializado en estadísticas, que realizó un balance de las temporadas del atacante en el elenco nerazzurri. Y en los minutos que estuvo en la cancha, siempre fue líder de su elenco.

En las estadísticas por cada 90' disputados, está 3° en goles, con un promedio de 0.41. Solamente es superado por Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, dos monstruos en el área pero que no conectan tanto como el equipo, a diferencia del ex Cobreloa.

Eso se puede ver en que es el 1° en asistencias, con 0.37. Muy alto promedio, ya que siempre piensa en jugar a favor del equipo más que en el lucimiento individual.

Además está 2° en goles producidos (0.78) y 1° en regates completos (1.9), demostrando que aún tiene mucha habilidad para desequilibrar en el uno contra uno que tanto buscan los entrenadores en sus equipos.

Finalmente, señalan que es 1° en pases clave (2.5) y 1° en grandes chances creadas (0.4), números que dejan al tocopillano como un crack en su salida al Inter, algo que espera demostrar en el Marsella, su próximo destino.