La larga teleserie de Alexis Sánchez definió su capítulo final con el Internazionale Milano y este lunes por la mañana el delantero de la selección chilena sentenció su desvinculación definitiva del cuadro italiano.

Así lo informó el experto en movimientos del mercado europeo, el periodista italiano Fabrizio Romano. Alexis ya no es más jugador del Inter de Milán y tiene camino abierto para convertirse en nuevo jugador del Olympique de Marsella en la Ligue 1 de Francia.

“Alexis Sánchez acaba de firmar todos los documentos para la rescisión del contrato con el Inter: esta semana viajará a Marsella para unirse al OM como jugador libre”, informa Romano en su cuenta de Twitter.

El reconocido periodista apenenino reiteró desde La Bota que entre Alexis y el Olympique de Marsella “el contrato ya está pactado hasta junio de 2024, a firmar próximamente”.

Cabe recordar que Alexis Sánchez tenía contrato hasta junio de 2023 con los nerazzurri, sin embargo no estaba considerado por el entrenador Simone Inzaghi y tampoco por la directiva del club. El chileno fue considerado como el quinto y hasta el sexto atacante del equipo y el Inter buscaba por todos los medios que el chileno partiera.

Dentro de ese escenario, la polémica entre Alexis y el club fue generando nuevas tensiones y fracturas en las relaciones. Inter veía con desesperación cómo AS7 rechazaba ofertas, mientras el tocopillano no quería partir sin un acuerdo conveniente en la indemnización.

Así las cosas, Inter tomó la postura de cortar a Alexis Sánchez, que ni siquiera fue considerado en los partidos de pretemporada, pero Olympique Marsella llegó a rescatar al crack de la selección chilena, quien de todas formas no se movió hasta tener acuerdo con los francés y el despido de los italiano.