Bologna tiene la mente puesta en el inicio de la Serie A. La temporada 2022-23 de la liga italiana comienza este fin de semana: el vigente campeón Milan ya dio inicio a las acciones con una goleada a Uninese y, este domingo, el elenco donde milita Gary Medel hará su estreno ante la Lazio.

Y estarán comandados de su fuerte entrenador, Sinisa MihajlovicEl técnico, quien anunció en marzo de este año que su leucemia había regresado, retomó la banca del Bologna el pasado lunes durante la Copa Italia, ganándose la ovación de su plantel y su hinchada.

"Estoy en fase de recuperación, hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, estoy tranquilo, estoy contento y voy para adelante. Estar en el campo haciendo mi trabajo te hace olvidar todo ", explicó hace unos días a Gazzetta dello Sport.

Sus dirigidos le han mostrado su apoyo desde el principio y, por eso, este sábado el técnico se presentó en la conferencia de prensa junto a sus "Fuerzas Especiales": cuatro jugadores del plantel que ha elegido como líderes para la temporada del Bologna. Entre ellos, el Pitbull

Marko Arnautovic, Roberto Soriano, Lorenzo De Silvestri y Gary Medel son los hombres de confianza de Sinisa para llevar el barco del Bologna a buen puerto. "Vine con ellos porque seremos nosotros cinco los que tendremos que arrastrar a todos”, explicó el técnico a la prensa.

“A ellos les pido que den ejemplo a los demás. Si lideran a los jóvenes, se sube de nivel: son fundamentales por la experiencia, la calidad y lo que significan para este equipo. Los cinco somos los que tenemos que liderar y dar un ejemplo positivo para todos", complementó.

Medel entre los cuatro hombres de confianza de Sinisa | Conferencia de prensa de Bologna

Medel entre los cuatro hombres de confianza de Sinisa | Conferencia de prensa de Bologna

Bologna se enfrenta este domingo a las 12:30 horas (hora chilena) a la Lazio. Medel y compañía buscan dejar atrás una temporada pasada en la que terminaron en la decimotercera posición y sin posibilidades de competir internacionalmente.