Gary Medel arrancó como titular la temporada de la Serie A, en una primera jornada en la que su Bologna se enfrentó a Lazio pero que terminaron cayendo con marcador de 2-1, a pesar que empezaron con una ventaja numérica por una insólita expulsieron que sufrieron los rivales sobre el comienzo del encuentro.

Apenas al quinto minuto, el conjunto del Pitbull mandó un largo pelotazo que el guardameta Luís Maximiano, quien debutaba con los romanos, salió a cortar el envío y de manera inexplicable agarró con las manos fuera del área el balón por lo que terminó siendo expulsado tras la revisión en el VAR.

Las cosas se le pusieron aún mejor para Bologna antes del final del primer tiempo pues tuvieron un penal a su favor el cual Marko Arnautovic cambió por gol. Pero lo que parecía iba a ser un muy buen partido se les fue complicando a los de Sinisa Mihajlovic pues también se quedaron con 10 por una doble amarilla a Adama Soumaoro sobre el descanso.

Con paridad en cuanto a efectivos en cancha, los capitalinos se envalentonaron y se fueron en búsqueda del empate, el cual consiguieron por una acción desafortunada en la que el guardameta Lukasz Skorupski logró detener un disparo pero el rebote dio en Lorenzo Di Silvestri, quien la terminó metiendo al arco con un autogol al minuto 68'.

Faltando 11 para el final, Lazio logró remontar con el implacable Ciro Immobile rematando cruzado para poner el 2-1 que resultó decisivo. Entre tanto, Medel fue titular y disputó el compromiso completo.