El fútbol en el Viejo Continente volverá a la actividad oficial durante el mes de agosto, tal como hemos visto con la Premier League y la Liga, la Serie A no se quedará atrás y presenciaremos a un AC Milan que buscará reeditar el Scudetto logrado la pasada temporada, todo frente al Inter y a la Juventus que esperan volver a los primeros planos.

Los rossoneros animaron una tremenda campaña la pasada temporada, donde finalmente lograrían el título de liga por apenas dos puntos más que su clásico rival, el Inter de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, al termino de las 38 jornadas.

Ahora,sin Vidal y con Alexis Sánchez en duda, el nerazzurri buscará volver a ser campeón, para eso se reforzó con Romelu Lukaku y Henrij Mjitaryán, entre otros, sin embargo, no es el único que contrató jugadores pensando en este objetivo.

La Vecchia Signora ha debido conformarse con dos ligas consecutivas clasificando a Champions League, pero quedando muy lejos de los líderes, esto tras haber comandado en el Calcio por una década, ahora esperan volver a las alegrías y con Massimiliano Allegri sueñan en grande, tras las contrataciones de Ángel Di María, Paul Pogba y Gleison Bremer.

Gran temporada la que se vaticina en el fútbol italiano, donde además de Gary Medel y Luis Rojas en el Bologna, Erick Pulgar en la Fiorentina, se suma un nuevo chileno en la península, Diego Valencia con el Salernitana.

 

 

¿Cuándo comienza la Serie A de Italia?

La Serie A de Italia comenzará a disputarse el próximo 13 de agosto con los duelos de Sampdoria contra Atalanta y AC Milán contra Udinese, ambos encuentros a las 12:30 horas de Chile, jornada 1 que se extenderá hasta el lunes 15 con el estreno de la Juventus, que recibirá al Sassuolo en el cierre de la primera fecha del Calcio a las 14:45 hrs.

 

Fecha 1 de la Serie A: