La Fiorentina no tiene en sus planes a Erick Pulgar. El volante chileno regresó de su préstamo desde el Galatasaray, donde sumó 602 minutos y ningún gol, y su entrenador Vincenzo Italiano no lo tiene en consideración para la próxima temporada italiana.

El elenco de Florencia busca una salida rápida de algún nombre internacional para finalmente poder firmar al brasileño Dodó. Y ante esto, algunos interesados han aparecido en el camino para sacar al ex Deportes Antofagasta.

Reportes desde Italia indican que el CSKA Moscú, el que está pronto a fichar a Víctor Felipe Méndez, hizo una oferta por Pulgar, y que tres elencos de Arabia Saudita se interesaron en sus habilidades, aunque no lograron convencer al jugador ni al club.

Flamengo es el club que corre con prioridad para quedarse con Pulgar: ya hay conversaciones con el Mengao para que Pulgar se una a Arturo Vidal como un importante refuerzo para pelear el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Copa Libertadores. Aunque ahora, otro club se sumó a su interés.

El diario italiano Secolo XIX aseguró que la Sampdoria también se fijó en el ex volante de Universidad Católica y que el entrenador Marco Giampaolo lo tiene en su listado. Ante esto, la pelota la tiene el chileno: regresar a Sudamérica o permanecer en Europa.