El fútbol en el Viejo Continente ha estado en pausa desde el termino de la pasada temporada, situación a la que le queda poco tiempo, porque las diferentes ligas europeas se preparan para dar inicio a la temporada 2022-23, competiciones que, sin embargo, tendrán otro receso al final de año por la disputa de la Copa del Mundo de Qatar.

En lo que respecta a la Premier League, la máxima competición de clubes del fútbol inglés está pronto a comenzar, sin embargo, antes se llevará a cabo un duelo que permite dar por cerrada la temporada pasada y dar comienzo a la que se viene.Hablamos nada más y nada menos que dela final de la Community Shield, copa que en esta oportunidad tendrá al Liverpool y al Manchester City enfrentándose el próximo 30 de julio en un partidazo a desarrollarse en el King Power Stadium.

Justamente los hombres de Pep fueron los últimos monarcas de la Premier League. Los Ciudadanos conquistaron su título número 8 de la Primera División inglesa la pasada temporada, al conseguir 93 unidades, un punto más que los Reds al cierre de las 38 jornadas.

Ahora, el elenco citizens irá en busca de un inédito tricampeonato, esto tras haber logrado quedarse con las ligas en las últimas dos ediciones, liga que te invitamos a ver a continuación, cuándo dará inicio.

 

 

¿Cuándo comienza la Premier League?

La Premier League comenzará a disputarse el fin de semana inmediato al desarrollo de la final de la Community Shield, es decir, el próximo viernes 5 de agosto con el duelo entre el Crystal Palace y el Arsenal a las 15:00 horas de Chile, jornada 1 que se extenderá hasta el domingo 7 con el estreno del Manchester City, quien cerrará la primera fecha como visitantes ante el West Ham United a las 11:30 am horas.

 

Fecha 1 de la Premier League: