Los amistosos de pretemporada se toman la agenda del fútbol mundial y al rededor de todo el orbe los clubes juegan partidos que sirven de preparación para la temporada 2022-23 que se aproxima, y este sábado 23 en Estados Unidos el duelo del Bayern Múnich ante Manchester City se robó toda la atención. Donde además Erling Haaland tuvo un brillante debut.

Desde la previa se venía rumoreando que este importante partido sería el elegido por Pep Guardiola para hacer debutar a su nuevo delantero noruego, a quien varios clubes se lo pelearon en el mercado de fichajes, y así fue. El ariete de 22 años fue titular y respondió de inmediato.

El ex Borussia Dortmund fue el delantero titular de los Citizens en el Lambeau Field de Wisconsin para medirse con los Bávaros, y una vez sonó el pitazo inicial tan solo 12 minutos bastaron para que respondiera a las expectativas que generó su llegada al anotar su primer gol.

Haaland recibió una notable habilitación del mediocampista inglés Jack Grealish y se deslizó para interceptar el balón y penetrar la portería que defendió el experimentado portero alemán Manuel Neuer, quien pese a su esfuerzo no consiguió amargar el primer grito de gol del noruego con el City.

Tras eso, el equipo de Pep Guardiola se vio mucho mejor parado que los dirigidos por Julian Nagelsmann, e incluso los ingleses, fieles al estilo de su entrenador, tuvieron mucho más la posesión del balón. De 22 remates de los citizens, 5 fueron al arco, mientras que los germanos tuvieron solo 3 remates, y ninguno al arco.

Haaland brilló en su debut con el City. | Foto: Getty

Haaland brilló en su debut con el City. | Foto: Getty

Con esto, el Manchester City cierra los dos amistosos de pretemporada con victoria y se enfoca en su próximo desafío. El primero será el sábado 30 de julio ante Liverpool por la final de la Community Shield, para después arrancar la temporada 2022-23 de la Premier League el 7 de agosto visitando a West Ham.

Mientras que el Bayern Múnich cierra su pretemporada con un triunfo y una derrota, y el sábado 30 de julio jugará la final de la Supercopa de Alemania ante el RB Leipzig. Tras eso, arrancará su participación en la Bundesliga el viernes 5 de agosto visitando al Frankfurt.

 

La previa

Se viene un partidazo este fin de semana en los Estados Unidos entre el Bayern Múnich y el Manchester City, en un encuentro de carácter amistoso y que sirve de preparación para el inicio de las ligas europeas.

El City llega luego de vencer al América de México con doblete de Kevin De Bruyne y el debut oficial de Julián Álvarez, ex River Plate. Claro que los fanáticos esperan con ansias que Erling Haaland haga su estrenofrente al cuadro germano.

Luego de romperla con registros increíbles de goles, el Androide aún no juega con la camiseta Citizen y espera pisar la cancha del Lambeau Field con el equipo de Pep Guardiola.

Por el lado de los alemanes, el cuadro de Julian Nagelsmann tiene un amistoso de peso ante los ciudadanos y una gran cantidad de figuras para mostrar. Con la llegada de Sadio Mané desde Liverpool, también se sumaron a la pretemporada del Bayern el defensa Matthijs de Ligt, el mediocampista Ryan Gravenberch y el lateral ex Ajax Noussair Mazraoui.

Este encuentro se jugará en medio de la pretemporada, ya que todavía queda para el regreso de la Bundesliga. No así en Inglaterra, esto porque la próxima semana ya vuelven los partidos oficiales con el encuentro del City frente al Liverpool por la Community Shield en Wembley.

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Bayern Múnich vs Manchester City?

Bayern Múnich vs Manchester City juegan este sábado 23 de julio a las 19:00 horas de Chile en el estadio Lambeau Field, Estados Unidos.

Televisión: ¿En qué canal transmiten Bayern Múnich vs Manchester City?

Bayern Múnich vs Manchester City será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Bayern Múnich vs Manchester City?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Star+.

Sigue EN VIVO EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: