La pretemporada está al máximo en el fútbol europeo y este sábado 23 un nuevo amistoso en Portugal llamó la atención de varios fanáticos. Se trata de la AS Roma de José Mourinho y el Niza de Lucien Favre, quienes llegaron hasta el Estadio Municipal de Albufeira para enfrentarse.

La Loba espera ansiosa por el comienzo de la Serie A, que arranca el miércoles 13 de agosto, y para eso disputó su cuarto amistoso de preparación. El primero ante Sunderland y el segundo ante Portimonense, ambos 2-0 a favor, y el tercero una derrota 3-2 ante el Sporting de Lisboa, por lo que en el cuarto querían levantar cabeza. Pero no lo consiguieron.

Fueron las Águilas quienes se pusieron primero en ventaja con una anotación del delantero argelino Bilal Brahimi en el minuto 41, para irse al descanso con ese triunfo transitorio de 1-0. Eso sí, de seguro Mou sacó todo su carácter para invitar a los suyos a salir en búsqueda del empate.

Una vez regresaron de la pausa y la acción se reanudó, solo 9 minutos de iniciado el segundo tiempo bastaron para que esa igualdad llegara. Pero fue a través de un gol en contra del rival.

Así, en el minuto 54 el mediocampista gabonés nacionalizado francés Mario Lemina anotó en la portería que defendió su compañero polaco Marcin Bułka y puso el 1-1 en el marcador. Resultado que se mantuvo así hasta el pitazo final.

Con esto, la Roma de José Mourinho se prepara para sus próximos desafíos amistosos. El siguiente será ante un viejo conocido de Mou, el Tottenham, este sábado 30 de julio desde las 14:15 horas. Y el próximo, y último también, será el 7 de agosto ante Shakhtar desde las 14:45 horas. Su estreno en la Serie A está programado para el 14 de agosto ante la Salernitana de Diego Valencia.

 

La previa

Un nuevo partido amistoso de pretemporada es que el que protagonizarán la Roma italiana de José Mourinho ante el Niza de Francia, duelo que se disputará en el Estadio Municipal de Albufeira, en Portugal.

La Loba busca llegar de buena forma al inicio de la Serie A italiana que comenzará el 13 de agosto, por lo que jugará su cuarto amistoso de pretemporada luego del duelo ante el Sunderland con victoria 2-0, triunfo por el mismo marcador ante el Portimonense y la derrota 3-2 ante el Sporting de Lisboa.

El conjunto italiano se ha reforzado con todo para esta temporada 22/23, sobre todo con la llegada del argentino Paulo Dybala. Al delantero se suman el volante serbio Nemanja Matić, el defensor albanés Marash Kumbulla y el lateral turco Zeki Çelik, entro otros.

Por su parte, el Niza de Francia que terminó quinto de la Liga 1, viene de empatar en sus encuentros amistosos 1-1 ante el Cercle Brugge, perder 3-0 ante el Benfica y caer 2-0 ante el Fulham, por lo que no suma victorias en la pretemporada.

El Niza es dirigido por el suizo Lucien Favre y no ha realizado una gran inversión, ya que solo fichó al portero que viene del PSG Marcin Bulka y al volante ofensivo Rareș Ilie que llega del Rapid Bucarest.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Roma vs Niza el amistoso de pretemporada?

Roma vs Niza juegan este sábado 30 de julio a las 14:00 horas de Chile.

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo Roma vs Niza?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Star+.