Este miércoles el Manchester City comenzó su pretemporada con una victoria por 2-1 sobre el América de Diego Valdés en Houston, Texas.

Kevin de Bruyne marcó un doblete, mientras el nuevo fichaje estrella, Erling Haaland, se mantuvo en el banco de suplentes y pospuso su debut para una próxima ocasión.

El noruego lleva un par de semanas con sus nuevos compañeros, tiempo suficiente para acer buenas migas en el camarín. Su camarada, Jack Grealish, contó que se ha integrado de gran forma en el equipo.

"A Erling se le vio bien en los entrenamientos y, en cuanto alcance su máximo apogeo físico, será imparable. Tengo muchas ganas de jugar con él, de verdad", comentó el ex Aston Villa.

Ha ganado tanta confianza que incluso bromeó con el seleccionado inglés: "De hecho, me dijo una vez: 'Solo cuesto la mitad que tú, así que no soy yo quien tiene la presión".

Luego, afirmó: "Obviamente, siempre va a haber altas expectaciones, pero, hoy en día, tienes que lidiar con ello. Supongo que, si falla una ocasión o lo que sea, la gente va empezar a decir cosas. He tenido que acostumbrarme a eso yo mismo".

Sobre su carácter, señaló: "Es un gran tipo, brillante. El primer día que nos conocimos, fuimos en coche juntos e, incluso después de ese trayecto, pensé: 'Vaya tío'. Es muy humilde y bastante directo en su forma de ser. Te vas acostumbrando".

Manchester City se medirá con el Bayern Munich en su próximo duelo amistoso de pretemporada, que está fijado para el sábado 23 de julio en el Lambeau Field de Green Bay, Wisconsin.