Este domingo el Manchester City se proclamó campeón de la Premier League luego derrotar al Aston Villa con una dramática remontada en la última fecha de la competición.

El equipo local estaba cayendo por 2-0 hasta el minuto 76, pero logró darlo vuelta en el epílogo haciendo que el Etihad Stadium se viniera abajo y que el propio Pep Guardiola se emocionara hasta las lágrimas.

Pep veía que se le iba el partido y el campeonato que lideró durante casi toda la temporada, lo que hubiese sido demasiado castigo para los citizens que ya venían de ser eliminados en un partido increíble en Champions League.

El técnico español consiguió su cuarto título de Premier League desde que llegó al club en la temporada 2016-2017. En su debut no logró levantar el trofeo, pero luego cuando instaló su idea de juego, construyó una hegemonía en la Premier League.

Guardiola ganó cuatro de las últimas 5 Premier League (2018, 2019, 2021 y 2022) y la seguidilla sólo fue interrumpida por Liverpool en la temporada 2019-2020.

Además, esta fue su 11ª estrella con el Manchester City, todas en competiciones locales: 4 por Premier, 4 de Copa de la Liga, 1 FA Cup y 2 Community Shield.

Iguala a Herbert Chapman (Huddersfield y Arsenal), Frank Watt (Newcastle) y Kenny Dalglish (Liverpool y Blackburn Rovers) con cuatro títulos de Premier League, y se pone detrás de Alex Ferguson con 13, George Ramsay (Aston Villa) y Bob Paisley (Liverpool) con 6, y Tom Watson más Matt Busby con 5. 

En total Guardiola ha ganado 32 trofeos en todos los clubes que ha entrenado. Catorce con Barcelona, Siete con Bayern Munich y 11 con Manchester City.