El fútbol en Europa está pronto a dar el puntapié inicial para la temporada 2022-23. Una de las ligas que volverá a la acción y que tiene fanáticos alrededor de todo el mundo será la Liga de España, torneo cuyo último monarca fue el Real Madrid y que buscará repetir lo logrado en la pasada edición.

Por otro lado, se encontrará el FC Barcelona. El elenco culé que finalizó segundo la pasada edición del torneo español, pero a trece puntos de los merengues, buscará volver a un lugar protagónico en la Liga, situación que no pudieron conseguir en la primera parte de la pasada campaña producto del pobre rendimiento al mando de Ronald Koeman.

Ahora, con Xavi Hernández al mando más la llegada de Raphinha, Kessié y Robert Lewandowski, entre otros, el cuadro blaugrana pretende volver a celebrar un título de liga, situación que no consigue desde la campaña 2018-19.

Otro elenco que se prepara para dar comienzo a la temporada del fútbol en España, es el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. Los béticos finalizaron la pasada edición de la liga 5°, posición que esperan mejorar este año para tener opciones de clasificar a la UEFA Champions League.

Sin duda se viene una gran temporada en España, liga que te invitamos a conocer a continuación, cuándo dará inicio y la programación de la jornada 1.

 

 

¿Cuándo comienza la Liga de España?

La Liga de España comenzará a disputarse el fin de semana del 12 de agosto con el duelo entre el Osasuna y el Sevilla a las 15:00 horas de Chile, jornada 1 que se extenderá hasta el lunes 15 con el estreno del Real Betis de Manuel Pellegrini y Bravo, que recibirá al Elche de Enzo Roco, en un duelo que cerrará la primera fecha del fútbol hispano a las 15:30 hrs.

 

Fecha 1 de la Liga de España: