Este sábado el Barcelona derrotó por 1-0 al Real Madrid en un clásico español que se jugó en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Estados Unidos.
El nuevo fichaje blaugrana, el brasileño Raphinha, marcó el único gol del partido a los 27 minutos con un estupendo zurdazo desde fuera del área.
Raphinha es sólo uno de los refuerzos del equipo catalán, además del polaco Robert Lewandowski, el danés Andreas Christensen y el marfileño Franck Kessié.
Una nueva política de fichajes del club blaugrana, que parece recuperarse de la crisis financiera que aparentemente lo obligóa dejar partir a Lionel Messi al PSG.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, fue consultado por la posibilidad de traer nuevamente al astro argentino y reconoció que ese es su deseo.
“Creo, espero y deseo que el capítulo Leo Messi no haya terminado en el Barça. Creo que es nuestra responsabilidad el conseguir que ese capítulo, que todavía está abierto y que no se ha cerrado, tenga un momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y que tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue”, señaló.
“Moralmente, como presidente del Barça creo que hice lo que tenía que hacer, pero como presidente del Barça y personalmente creo que estoy en deuda con él”, añadió.
Lionel Messi tiene contrato hasta junio de 2023 en al Paris Saint Germain, por lo que podría llegar libre al Barcelona al acabar esta temporada. Regresaría con 36 años.