Barcelona sigue moviéndose en el mercado de fichajes buscando dejar atrás, definitivamente, su terrible temporada anterior y ahora apunta a tener ya asegurada su cuarta incorporación luego de haber anunciado en las últimas semanas las llegadas de Franck Kessié y Andreas Christensen, además del juvenil Pablo Torre.

El nuevo nombre que integrará la plantilla blaugrana es Raphinha, quien finalmente pasará del Leeds United al equipo español tras levantar mucho interés por su gran nivel en sus primeras dos temporadas de la Premier League a la que llegó de la mano de Marcelo Bielsa en la campaña 2020-21.

Según indicó el periodista especializado en mercado, Fabrizio Romano, el brasileño tiene todo listo para dar este nuevo paso en su carrera luego que ambos clubes llegaran a un acuerdo por 58 millones de euros que pueden elevarse hasta un total de 67 por las diferentes bonificaciones por rendimiento.

Se había conocido que el extremo, quien ya es uno de los habituales en los llamados de Tite con la Canarinha, podía haber ido a Chelsea que ya lo había amarrado pero finalmente terminó pesando el deseo del futbolista de ir a Cataluña además de las buenas relaciones de su agente, Deco, exjugador del club, con la institución.

En cuanto a otras cifras de la llegada de Raphinha a Barcelona firmará por cinco años mientras que se espera que en las próximas horas esté viajando para realizar el reconocimiento médico y firmar su contrato.