Los hinchas del Leeds United no la pasan nada de bien. El exequipo de Marcelo Bielsa está en zona de descenso a sólo dos fechas de que se termine la temporada de la Premier League y el pésimo momento que vive el club llevó a que este sábado se viviera un momento insólito.

Leeds enfrentaba a Newcastle en un duelo fundamental para escapar de la zona roja, pero corrían los descuentos y se mantenía un empate que poco los ayudaba. Ante eso, un hincha no se aguantó la rabia y, burlando la seguridad del Elland Road, se acercó a las bancas de los equipos y agredió al entrenador rival.

El momento fue captado por la transmisión de ESPN. A los 90’+2, sin que nadie se percatara, el hincha tomó del brazo a Eddie Howe, DT del Newcastle, y lo insultó. Luego, le pegó un empujón con una mano en el pecho, momento en el que recién el cuarto árbitro y el resto del cuerpo técnico reaccionó.

Dos guardias de seguridad contuvieron al fanático, que no respondió con mucha resistencia, y lo retiraron de la cancha. El duelo terminó seis minutos después, con el empate decretado entre ambos cuadros, que viven dispares momentos en la Premier: Leeds, antepenúltimo; Newcastle, tercero.

Con el resultado, el Leeds llegó a 31 unidades, pero no se movió de la zona roja del fútbol inglés. Como si fuera poco, puede caer un puesto dependiendo de lo que haga Leicester City, el penúltimo, que disputará su duelo de la fecha este domingo ante el Everton.

Para salvarse y mantener la categoría, al Leeds le quedan dos fechas: el domingo 21 de mayo chocará con el West Ham y el domingo 28 con el Tottenham. El elenco de Yorkshire regresó a la Premier League en la temporada 2021-22 gracias al trabajo del Loco Bielsa