Este domingo el Leeds cayó en su visita al Bournemouth por 4-1, sumando su quinto partido sin ganar en Premier League, con tres goleadas en contra en casa incluidas.
Dos días después el club decidió despedir a su director deportivo Víctor Orta y a su técnico Javi Gracia, quien había llegado en febrero de este año en reemplazo del estadounidense Marsch.
Gracia ha dirigido al Leeds en doce partidos, con un balance de tres victorias, dos empates y siete derrotas, una de ellas en la FA Cup ante el Fulham.
Asimismo, el equipo lleva un mes sin ganar en la Premier con sólo un punto de 15 posibles en los últimos cino partidos y recibiendo 18 goles.
Actualmente el ex equipo de Marcelo Bielsa está en la posición 17° de la tabla de posiciones, sólo salvándose del descenso por tener mejor diferencia de goles que el Nottingham Forest.
Su sucesor, según medios ingleses, será el veterano Sam Allardyce, quien tendrá cuatro partidos para conseguir la permanencia.
Andrea Radrizani, dueño del club, expresó en Twitter sobre la salida de Orta: “Estoy profundamente entristecido por la forma en que se cierra este capítulo, ya que Víctor ha sido responsable de algunos de los mejores momentos de mi tiempo como propietario de Leeds United y le agradezco a él y a su gente por todo lo que han hecho en el últimos seis años”.
“Sin embargo, está claro que es el momento de cambiar de rumbo y por ello hemos acordado que Víctor se vaya del club. Entiendo que los seguidores están heridos y molestos, pero ahora es el momento de la unidad”, añadió.
“Nos quedan cuatro finales de copa por jugar esta temporada y trabajando juntos, creo que podemos sobrevivir”, finalizó.