El mercado de fichajes de Barcelona ya empieza a moverse de manera oficial al darse a conocer que de manera oficial fueron anunciados sus primeras incorporaciones de cara a la temporada 2022-23 pues durante la mañana de este lunes confirmaron las llegadas de Franck Kessié y Andreas Christensen.

El anuncio con el que iniciaron el día en la institución culé fue el del mediocampista que proviene desde el Milan, donde viene de ser campeón de la Serie A. Allí estuvo cinco temporadas, en donde fue titular inamovible de los diferentes cuerpos técnicos, siendo uno de los más destacados en tiempos recientes. Firma hasta junio de 2026 y será presentado es miércoles.

Quien también tendrá contrato de cuatro años con la institución blaugrana es el zaguero que llega desde el Chelsea. El defensor central llega a fortalecer una zona del campo en la que el equipo ha sufrido con los problemas físicos de Gerard Piqué, la irregularidad de Eric García y los prácticamente descartados Clement Lenglet y Samuel Umtiti.

Ambas contrataciones son muy favorables económicamente para los catalanes, quienes lo adquieren luego que tanto el marfileño como el danés terminaran sus contratos tanto con los rossoneri como con los blues. Ahora deberán ajustar los límites salariales para hacer oficial su inscripción.

Entre tanto, Barcelona espera poder activar todas las palancas económicas que fueron aprobadas recientemente para seguir moviéndose en el mercado de fichajes en el que apunta a otros nombres de peso como el de Robert Lewandowski, Bernardo Silva, Raphinha y Jules Koundé.