Manchester City respondió en un partido clave, pero se llena de dudas para su gran desafío por delante. Este sábado los Ciudadanos derrotaron por 2 a 1 al Leeds United, pero mostrando una versión que preocupa de cara a la semifinal con el Real Madrid.

El equipo de Pep Guardiola, como era de esperar, dominó las acciones de principio a fin, pero no estuvo fino frente al arco. Esto permitió que los Whites acortaran distancias y por poco se llevaran un empate que pudo poner en riesgo el liderato de la tabla de posiciones de la Premier League, donde pelean palo a palo con el Arsenal.

 

Las cosas comenzaron tranquilas tras un gran dominio que les permitió abrir el marcador en los 18' minutos de juego. Una gran jugada persona de Mahrez por la derecha terminó con Ilkay Gundogan definiendo desde el centro del área para el 1 a 0.

En los 27' y repitiendo la fórmula, el propio Gundogan se matricularía con el 2 a 0 que parecía pavimentar una goleada ante un Leeds United complicado con la zona de descenso. No obstante, las cosas no fueron así y el partido se les puso cuesta arriba.

Aké, una de las figuras del City, se lesionó y quedó en duda ante el Real Madrid. Foto: Getty Images.

Aké, una de las figuras del City, se lesionó y quedó en duda ante el Real Madrid. Foto: Getty Images.

Erling Haaland no tuvo una buena noche y se quedó con las ganas de celebrar. Primero en los 48' del complemento, cuando recibió un centro que cabeceó pero envió al palo. Más tarde, en los 61', nuevamente el Androide probó con un remate que se le fue al larguero.

Las cosas pudieron calmarse en los 81' cuando Foden recibió un penal que Ilkay Gundogan pidió para lograr su triplete, pero terminó definiendo mal y la envió al travesaño. La respuesta de la visita no se hizo esperar y en una contra letal, Rodrigo puso el 2 a 1 que instaló la incertidumbre en los minutos finales.

 

Pep Guardiola no terminó conforme y su cara lo dejó claro. Manchester City suma tres puntos que le permiten alejarse en la cima de la Premier League, pero se llena de dudas de cara al duelo con el Real Madrid por las semifinales de la Champions League este martes 9 de mayo. Los Ciudadanos necesitan ganar ese partido y así poner un pie en la gran final, pero para eso deben mejorar lo hecho esta mañana.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League 2022/23

La previa

Este sábado Manchester City continúa su camino en busca del tricampeonato de la Premier League. Los Citizens, líderes con 79 puntos, reciben a Leeds en el marco de la fecha 35 con el objetivo de estirar una racha que reza nueve victorias al hilo y, de paso, ampliar su distancia en la cima de la clasificación.

¿Cuándo juegan Manchester City vs Leeds por Premier?

Los Citizens reciben a los Peacocks este sábado 6 de mayo a las 10:00 horas de Chile en el Etihad Stadium, ubicado en la ciudad de Manchester, en Inglaterra.

 

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Manchester City vs Leeds United por la Premier League 2022/23

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 35 del fútbol inglés?

Este partido de la fecha 35 del fútbol inglés será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Premier League?

Si buscas un link para ver este duelo de la Premier League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

¿Cómo fue el último cruce entre Citizens y Peacocks?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en el mes de diciembre, por la jornada 17 de la presente temporada del fútbol inglés, con victoria a favor de Manchester City por 3 goles a 1 en su visita a Elland Road.

Rodri (45'+1) abrió la cuenta para el equipo dirigido por Pep Guardiola antes de irse al descanso y, ya en la segunda mitad, un doblete de Erling Haaland (51', 64') le entregaba la tranquilidad. El descuento White, en tanto, fue obra de Pascal Struijk (73').

Revisa a continuación el compacto de ese duelo:

Un ojo puesto en semifinales de Champions

Los Citizens se presentan a este desafío con un ojo puesto en el duelo de ida de semifinales de la UEFA Champions League, donde visita a Real Madrid este martes 9 de mayo a partir de las 15:00 horas de Chile en el Santiago Bernabéu.

 

*Suscríbete a Star+ y no te pierdas ningún detalle de este y todos los partidos de la recta final de la Premier League de Inglaterra.