El Manchester City regresó a la Premier League con la misión de instalarse como sea en la cima. Este miércoles y de la mano de Erling Haaland, el vigente campeón del torneo dio un paso más en su lucha por acercarse al Arsenal, venciendo por 1-3 al Leeds United.

Los dirigidos por Pep Guardiola necesitaban sumar de a tres para seguir presionado al puntero de la tabla de posiciones. Y es que con 32 puntos, se mantenían alejados a ocho de los 40 que tienen a los Gunners en lo más alto del campeonato inglés.

Pero la tarea para el Manchester City en su regreso a la Premier League tras el Mundial de Qatar 2022 no era para nada fácil. El Leeds United apostaba a ser un rival complicado de superar y así lo demostró de principio a fin, con un espectáculo junto a sus hinchas.

Los Ciudadanos dominaron el encuentro y fueron las que generaron las llegadas más peligrosas. Todas ellas fueron contenidas por el arquero Illan Meslier, la gran figura hasta ese momento. Sin embargo, no podría hacer nada para evitar el gol.

La constante presión del Manchester City tuvo su premio en la última jugada de los 45' iniciales. Todo gracias a Kevin de Bruyne, que se mandó un carrerón para meter la pelota en zona de peligro. Frente al área, Rayid Mahrez sacó un misil que el portero contuvo, pero el rebote le quedó servido a Rodrigo para empujarla y así poner el 1-0.

El golpe el Leeds United lo sintió. En los primeros minutos del complemento, los Whites estuvieron dormidos y esto lo aprovechó con todo la visita. En los 51' Jack Grealish recuperó un balón en la salida y encaró antes de meter el pase cruzado para que Erling Haaland definiera solo frente al arco para el 0-2.

Pero todavía quedaba más. El propio Androide se encargó de aumentar el marcador a 0-3 cuando a los 64' Kevin de Bryune armó antes de cederle el balón al delantero, que con una pared otra vez con el 10 para el tanto que liquidaba las cosas. Hasta ese momento.

 

Los hinchas del Leeds United dieron una clase de apoyo y levantaron a su equipo para que acortara las diferencias. Y a los 72' lograron el descuento, cuando un centro al área terminó con un cabezazo perfecto de Pascal Struijk.

No obstante el doblete de Erling Haaland, con el que estiró sus números como el máximo artillero del torneo con 20 goles en 14 encuentros, dejó una ventaja imposible de alcanzaron con el tiempo que quedaba.

Manchester City logra un triunfo valioso y que llena de confianza a punta de buen juego. El Arsenal está en lo más alto, pero ahora solo a cinco puntos de distancia. Queda toda la segunda parte de la temporada de la Premier League para soñar con el doblete, lo que enciende desde ya uno de los mejores torneos del planeta.

Así fue el partido entre Leeds United y Manchester City por la Premier League 2022/23

 

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League 2022/23