Este miércoles el Manchester City vuelve al ruedo en la Premier League cuando se mida con el Leeds City en Elland Road por la fecha 17 del torneo.

En la previa el volante citizen, Kevin de Bruyne, se refirió al aporte goleador de su compañero Erling Haaland, desde que llegó al equipo a principios de temporada.

En entrevista con The Guardian señaló sobre el noruego: "Todavía es un niño que disfruta de su vida y se toma el fútbol muy en serio. Le encanta marcar goles, así que creo que es lo más singular que tiene".

Sobre sus marcas goleadoras, indicó: "Erling está obsesionado con los goles. Ya tiene alrededor de 200, por lo que probablemente pueda llegar a 600, 700 u 800 si se mantiene en forma y sigue haciendo las cosas que hace ahora".

"Es un delantero de primer nivel. No veo a Erling diferente a mucha gente. Es un jugador de fútbol normal como todo el mundo y no se toma demasiado en serio a sí mismo", añadió.

Hasta la fecha Haaland, de 22 años, acumula 210 goles en su carrera, 24 de ellos en media temporada con el Manchester City.

Los máximos goleadores en actividad son Cristiano Ronaldo con 819 goles y Lionel Messi, quien suma 802, tras su exitosa Copa del Mundo de Qatar. Junto al austriaco-checo, Josef Bican, con 805, son los máximos anotadores de la historia.

Sin embargo, otros rankings menos rigurosos ponen al Rey Pelé como segundo máximo anotador histórico con 1281 tantos, y a su compatriota Arthur Friedenreich primero con con 1390.