El mercado de pases de invierno en el fútbol chileno ha dejado varias sorpresas. Una de ellas es lo ocurrido con Diego Valencia, quien deja Universidad Católica y este lunes fue oficializado como nuevo refuerzo del Salernitana.

El Pollo ha sido una de las piezas claves de los Cruzados durante los últimos años y, pese a no ser siempre titular, se ganó un lugar importante dentro del equipo. Esto llamó la atención de los italianos, que decidieron hacer una oferta formal.

En Universidad Católica no dudaron y aceptaron el acuerdo para dejar partir a Diego Valencia. La situación deja a los Cruzados sin uno de sus pilares, pero le permite al delantero dar el gran salto de su carrera.

"La US Salernitana 1919 anuncia que ha llegado a un acuerdo con el Club Deportivo Universidad Católica para el traspaso definitivo del delantero de la clase '00, Diego Valencia. El futbolista estará vinculado al club granadino hasta 2026", señalaron desde el conjunto italiano en un comunicado.

Diego Valencia se despide de Chile para llegar al fútbol italiano a defender al Salernitana. Foto: Agencia Uno

Con esto, Diego Valencia pone fin a una aventura de seis años con la camiseta de la franja y prepara su arribo a la Serie A de Italia. Una baja sensible para el Campeonato Nacional, pero una buena noticia para la selección chilena, que espera el despegar de los jugadores llamados a ser el recambio.

El emotivo adiós de Universidad Católica a Diego Valencia

Desde hace varios días que se sabía de la salida de Diego Valencia al Salernitana. Sin embargo, no fue hasta este lunes que el cuadro italiano lo hizo oficial, llevando a Universidad Católica a darle el último adiós al Pollo.

"Nuestro formado en casa emprende destino al fútbol italiano por las próximas tres temporadas en una operación que implicó la venta de 100% de los derechos económicos que Cruzados vendió a la Salernitana al ariete multicampeón", explicaron en su cuenta de Twitter.

Desde Universidad Católica destacaron el salto que da el Pollo. "De esta manera, Diego va por su primera experiencia internacional. Junto a La Franja fue tetracampeón, logró 3 Supercopas y ha sido parte de las selecciones juveniles y adulta de la Roja".

Finalmente se mostraron felices de haber juntado sus caminos. "Cruzados agradece enormemente todo el aporte entregado por Diego, un jugador formado en nuestra institución e identificado con los colores de Universidad Católica".

Diego Valencia deja así el fútbol chileno y llega a Italia para defender los colores del Salernitana. El Pollo va por su consagración en Europa, donde lo espera un dura lucha por la titularidad.