Una verdadera polémica se ha generado en las últimas horas luego de conocerse la detención por error de Tiémoué Bakayoko. El mediocampista del AC Milan fue abordado por la policía italiana en un confuso incidente, que ha generado todo tipo de especulaciones.

A través de redes sociales, se difundió un video en el que se puede ver cómo el volante del Rossonero es puesto contra un auto por las autoridades mientras se le hacen preguntas. El jugador no reaccionó a nada y solo siguió atento a las indicaciones.

La fuerza con que actuó la policía fue lo que más llamó la atención de todos. Apuntando con pistolas al interior del vehículo y con Tiémoué Bakayoko siendo revisado por todas partes, avanzaron en su procedimiento hasta darse cuenta quién era realmente.

La situación ha generado críticas y hasta acusaciones de discriminación por parte de las autoridades italianas. Es por ello que este martes sacaron la voz para explicar lo sucedido y así no dejar más dudas al respecto.

La versión de la policía italiana por la detención de Tiémoué Bakayoko

Luego de la polémica detención a Tiémoué Bakayoko, las autoridades italianas salieron al paso de las críticas. Girolamo Lacquaniti, portavoz de la Asociación Nacional de Oficiales de Policía, explicó al programa de radio Gli Inascoltabili por qué se detuvo al jugador de Inter de Milán.

"La sala de operaciones de la Jefatura de Policía de Milán había emitido una nota con la que señaló que había una pelea a tiros y se buscaba una camioneta con una persona negra a bordo, con una camiseta verde", dijo.

Tiémoué Bakayoko, como se ve en las imágenes, cumplía con la descripción que detallaron. "Exactamente el tipo de automóvil, el tipo de vestimenta y las características del jugador del AC Milan que han solicitado los operadores estandarizados".

 

Si bien al mediocampista se le dejó en libertad, las críticas no se hicieron esperar. Ante esto, Girolamo Lacquaniti recalcó que "él tuvo tiempos, formas y medios para alzar la voz, pero después de todo él fue el primero en entender por qué los policías lo hicieron".

"Podemos decir "Mucho ruido y pocas nueces". Nada, porque no había nada que decir y el jugador del Milan fue el primero en saberlo. Se comportó como un ciudadano modelo, mostrando colaboración, comprendiendo la situación y evitando cualquier forma de polémica", sentenciaron.

Con esto, la policía busca poner fin a todas las críticas recibidas por el actuar en la detención por error de Tiémoué Bakayoko, quien se enfoca en su carrera y cierra el capítulo.