Alexis Sánchez cerró su etapa en el Inter de Milán y ya prepara su debut con su nueva camiseta. El Niño Maravilla fue presentado oficialmente como refuerzo del Olympique de Marsella, aterrizando en la Ligue 1 de Francia.

El tocopillano vivirá otra experiencia más en Europa con los Phocéens y ya se entrena con miras al debut. En sus primeras horas como jugador del gigante francés, se ha tomado las portadas de los principales medios de dicho país.

Uno de ellos es L'Equipe, el diario deportivo más importante de Francia. Alexis Sánchez ha sido foco con su llegada al Olympique de Marsella, pero también por lo que hizo antes. A través de una publicación analizaron la carrera, aunque con un particular análisis.

Este jueves el medio tituló con "Alexis Sánchez, de joven prodigio del Udinese a bromista de lujo en el Inter". En el artículo, repasan lo que ha sido el paso del Niño Maravilla por Europa, con "la muy densa carrera" que ha tenido que hacer para ganarse un lugar.

Alexis Sánchez ya es jugador del Olympique de Marsella y prepara su debut en Francia. Foto: Comunicaciones O. de Marsella.

Alexis Sánchez ya es jugador del Olympique de Marsella y prepara su debut en Francia. Foto: Comunicaciones O. de Marsella.

Pero lo que más llama la atención es el foco que toman con el Inter de Milán, donde aseguran que tuvo un rol más desde fuera de la cancha que dentro. Su carisma en la interna del cuadro nerazzurri es, para ellos, lo más destacable de su paso, olvidando lo clave que fue para los tres títulos que cosechó.

Esta es una motivación más para Alexis Sánchez, que busca un revancha en Europa, pero también el silenciar a los críticos que han aparecido en los últimos años. El Niño Maravilla quiere volver a ser el de antes y así llevar al Olympique de Marsella a lo más alto.

¿Cuándo debuta Alexis Sánchez en la Ligue 1?

Alexis Sánchez ya tuvo su primero entrenamiento con el Olympique de Marsella y en su conferencia de presentación, dijo estar bien físicamente. Esto ilusiona con verlo en la cancha este mismo fin de semana.

El domingo 14 de agosto desde las 14:45 horas, los Phocéens visitan al Stade Brestois por la segunda fecha de la Ligue 1. Dependerá de lo que pase en la semana con las prácticas para saber si el Niño Maravilla tendrá su esperado estreno en el fútbol francés.