Las declaraciones de Alexis Sánchez en su presentación en el Olympique de Marsella, donde aseguró que en el extranjero lo quieren más que en Chile, trajo mucha controversia en nuestro país. Más aún luego de que indicara que ese palo era para la prensa y no para los hinchas.

En Redgol en La Clave, Rodrigo Herrera manifestó su postura sobre esas palabras del tocopillano. "Tuvo que salir a explicar Alexis sus dichos en medio de una fiesta, respecto a que no era tan querido en Chile", comenzó señalando. 

"Apuntábamos a los que sobre critican, sin tener los parámetros para entender los momentos futbolísticos y todo lo que le ha entregado al fútbol chileno", continuó con su explicación, antes de señalar que según su visión está en lo más alto del podio en nuestro país.

"Alexis Sánchez es el jugador más importante que hemos tenido en nuestra historia. Yo separo lo más importante de lo mejor, en términos de los números: es el máximo goleador de la selección chilena, el jugador con más participaciones, el que tiene más asistencias".

En ese sentido sostuvo que "esas situaciones van a mantenerse en la historia, porque son muy difíciles de alcanzar, eso es una realidad".

De todas maneras entiende que "nuestra naturaleza es bastante crítica y a veces colocamos el dedo sobre la llaga, no somos equilibrados al valorar pasado y presente".

Añade el periodista que "Alexis dice que no apunta al grueso del público, que ahí se siente querido, sino que apunta a algunos periodistas y ahí que cada uno se ponga el sayo".

"Una cosa es entender la evolución de Alexis a si tuvo una buena o mala actuación puntual. Porque a veces juega mal y se le puede criticar, pero siempre en perspectiva. Cuando uno hace un juicio, un análisis, hay que hacerlo con esa perspectiva, por la gloria que le han entregado gloria al fútbol chileno", manifestó enérgicamente.

Finalmente comentó que "esos más de 40 goles que lleva en la selección chilena de seguro que serán muchos más, pues le queda larga vida en el equipo de todos y seguirá siendo importante".