Jorge Valdivia se refirió a los dichos de Alexis Sánchez en su presentación como refuerzo y nuevo jugador del Olympique de Marsella en la Ligue 1 de Francia. En medio de la rueda de prensa en la que fue presentado, AS70 dio a entender que en Chile no lo respetan tanto como fuera de las fronteras.

“Como dice el dicho, uno nunca es ídolo en su país, me siento muy querido en el extranjero”, dijo Alexis durante la mañana de este miércoles.

Durante la tarde el delantero de la Roja explicó que no se refería a la gente, ni al hincha y menos a los niños, de quien siente el cariño a diario, sino de la prensa.

Sin embargo, el tema quedó flotando y fue el ex compañero de Alexis en la generación dorada de la selección chilena quien tomó la palabra en el programa ESPN 360 Chile.

“Alexis se equivoca en su declaración y posteriormente rectifica. Nosotros tenemos algo que nos cuesta entender, que es no generalizar. Y generalizamos mucho. Y cuando uno lee, escucha o te comentan, y muchas veces te lo cuentan cambiado, nuestra primera reacción es querer ir de frente y al choque”, dijo el Mago.

Agregó que “hay un error de Alexis, porque debe ser con Arturo (Vidal) uno de los jugadores más queridos en Chile. Uno de los jugadores que el medio periodístico más protege y en quien más confianza tiene a pesar del tiempo que lleva sin jugar. Estoy sacando al hincha, porque él hizo referencia a los periodistas”.

 

“Por eso considero que se equivoca, porque no son todos. Yo nunca me enojé cuando se me criticó lo futbolístico. En la profesión del periodismo tienes que criticar cuando ves, merece y entiendes lo futbolístico. En un tiempo, no ahora, se mezclaron muchas cosas: lo futbolístico con lo extrafutbolístico, con la prensa de farándula. Se malinterpretó el tema de lo deportivo”, complementó el otrora 10.

Jorge Valdivia sentencia que “es un jugador que acá en Chile los niños lo tienen como ídolo, en las calles las camisetas son de Alexis y de Vidal. Quizá sintió que la cobertura que tuvo Arturo no fue la misma que tuvo él, y Alexis es de esos jugadores de piel, necesita sentirse apoyado y querido, prender la tele y que estén hablando bien de él. Es distinto a Arturo”.

¡Disfruta los partidos de Arturo Vidal por Star+! El Brasileirao, la Copa Libertadores y toda la acción del King en Flamengo la puedes disfrutar en exclusiva por Star+. ¡Suscríbete!