Si hubo un equipo que fue protagonista en el último mercado de pases con sus estrellas fue el Barcelona. Los blaugranas lograron fichajes bombásticos y este sábado los pusieron a prueba, aunque sin el resultado esperado tras salvarse con lo justo ante el Rayo Vallecano.

De la mano de Robert Lewandowski y Raphinha en el ataque, el elenco dirigido por Xavi Hernández quería dar el gran golpe a la mesa en La Liga. Sin embargo, la visita fue un verdadero muro en el Camp Nou y se llevó un punto de oro en el inicio del torneo tras igualar sin goles en el Camp Nou.

Como era de esperarse, el Barcelona fue el equipo que propuso el trámite del partido. Con varias llegadas por todos los frentes, tuvieron ocasiones de sobra para abrir el marcador en la primera mitad, pero ninguna de ellas tuvo éxito.

Mérito de ello fue la gran actuación del arquero Stole Dimitrievski, que contuvo cada uno de los tiros a quemarropa que recibió durante los 90' minutos. Robert Lewandowski tuvo algunas de las más claras, pero no logró tener su debut oficial como goleador en España.

Raphinha fue uno de los más peligrosos en el Barcelona, pero no pudo anotar. Foto: Getty Images

Raphinha fue uno de los más peligrosos en el Barcelona, pero no pudo anotar. Foto: Getty Images

Ya en el segundo tiempo el trámite no cambió y los Culé insisteron en su lucha por anotar el gol del triunfo. Ni los ingresos de Ansu Fati y Pierre-Emerick Aubameyang fueron suficiente para derribar la muralla de la visita, que pudo llevarse un premio incluso mayor.

 

Cuando se jugaban los descuentos, Sergio Busquet metió un codazo a Radamel Falcao y se ganó la segunda amarilla, viendo la tarjeta roja y siendo expulsado. Esto lo quiso aprovechar el Rayo Vallecano, que en el 94' marcaba el gol del triunfo con el Tigre, pero una posición de adelanto le negó la hazaña.

Barcelona tiene un estreno con sabor amargo en la temporada 2022/23 de La Liga y queda con lecciones que sacar para lo que viene. Todavía es temprano y lo hecho en cancha promete, pero todavía falta ese último toque que les permita ser candidatos.

Revisa la tabla de posiciones de La Liga 2022/23 en vivo

Así marcha la tabla de posiciones de La Liga de España tras el empate del Barcelona con el Rayo Vallecano.

Así fue el partido entre el Barcelona y Rayo Vallecano por La Liga 2022/23