Alexis Sánchez y Arturo Vidal cambiaron de club en este mercado de pases, dejando atrás al Inter de Milán donde compartieron por dos temporadas. Los referentes del fútbol chileno arribaron a Olympique de Marsella y el Flamengo, respectivamente, tomando así nuevos desafíos.

Ambos salieron del elenco lombardo "forrados" como se dice en buen chileno, pues los italianos pagaron una buena indemnización para desvincularse de estos jugadores. Al King le pagaron cerca de 4 millones de euros, mientras que al tocopillano incluso se le canceló más dinero.

Por lo mismo es que en sus nuevos clubes no siguieron cobrando lo mismo que percibían en la escuadra nerazzurra, donde Alexis ingresaba a su cuenta 7 millones de euros al año, mientras que el formado en Colo Colo sumaba 6.5 millones de la moneda europea.

En Francia el ex delantero del Manchester United cobrará alrededor de 3 millones de euros, lo que traducido mensualmente a pesos chilenos será cerca de 230 millones de pesos. Una cifra para llegar a fin de mes sin tener que revisar los últimos gastos en la Cuenta RUT.

Vidal en tanto cobra un poco menos en Flamengo. En Río de Janeiro, por los 18 meses de contrato, cobrará cerca de 3.750.000 dólares. En moneda nacional, mensualmente recibirá cerca de 200 millones de pesos. Suficiente para comerse relajadamente una feijoada en la playa.

Vidal está feliz tras fichar en el Flamengo (Foto: Flamengo)

Vidal está feliz tras fichar en el Flamengo (Foto: Flamengo)

Más allá del dinero, el gran deseo de ambos jugadores es conseguir títulos importantes y así seguir ampliando su rico palmarés. El máximo goleador de la selección chilena participará en la Champions League, mientras que el del mohicano ya está en semis de la Copa Libertadores.