El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sonríe tras clasificarse invicto a los octavos de final de la UEFA Europa League y ya se mentalizan en el derbi de Sevilla ante Jorge Sampaoli este domingo 6 de noviembre. Pese a eso, también hay varios objetivos mirando a largo plazo y ya se enteraron que comenzarán el 2023 con un importantísimo desafío: la Supercopa de España.

Tras coronarse campeones de la Copa del Rey, el cuadro heliopolitano jugará las semifinales ante el FC Barcelona de Xavi Hernández, subcampeón de La Liga, mientras que la otra llave la protagonizarán el Real Madrid, campeón del torneo del balompié español, ante el Valencia, segundo en el trofeo de Su Majestad. Duelos que ya tienen programación definida.

La Supercopa de España, de regreso en Arabia Saudita

La Real Federación Española de Fútbol ya definió el orden de las semifinales, y también las fechas a jugarse. Los pupilos de Carlos Ancelloti chocarán con los de Gennaro Gattuso el miércoles 11 de enero, mientras que los dirigidos del Ingeniero se medirán con los de Xavi el jueves 12. Y la gran final está pactada para jugarse el domingo 15.

Los tres partidos se disputarán en el Estadio Internacional Rey Fahd en Arabia Saudita, que cuenta con una capacidad para 68 mil 752 espectadores. Todo esto, cabe recordar, por el acuerdo entre la RFEF y el país de Medio Oriente que se firmó en 2019 y que selló que durante los próximos seis años el torneo se jugará ahí.

En 2020 el Real Madrid chocó con el Atlético de Madrid en la gran final, y el 2021 no se pudo jugar fuera de España. Por la pandemia del coronavirus, y todo lo que implicaba trasladarse, se definió que Barcelona y Athletic Club de Bilbao definieran al ganador del título en Andalucía.

Así, de seguro ya varios esperan ansiosos que llegue la fecha para que la Supercopa de España comience a jugarse con su novedoso nuevo formato. Donde Manuel Pellegrini y el Betis buscarán meterse en la gran final enfrentando al Barcelona de Xavi.