Martín Ballesteros tuvo su debut en el primer equipo de Colo Colo. Lo hizo en un partido amistoso, aunque fue ante un contendor de muchísimo nivel: River Plate en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Y dejó dos tapadas sensacionales, algunas fallas en el juego de pies y una respuesta feble en el 1-1 transitorio. El Cacique igualó 2-2 ante la Banda Sangre en Concepción.

“Tanto Brayan Cortés y Fernando de Paul han intercambiado la titularidad y rotaron constantemente”, explicó Marcelo Espina en Star Plus. Por esa razón, sumado al rendimiento, el Indio y el Tuto fueron convocados por Eduardo Berizzo para la fecha FIFA doble de las Eliminatorias 2026.

Eso sí, recién en los 3′ llegó la primera intervención del espigado meta de 21 años. Fue con el pie para alejar la pelota de la presión de Matías Suárez. Y en los 10′ llegó el primer susto, aunque Ballesteros se estiró sólo para calentar el cuerpo. El remate de Agustín Palavecino se fue demasiado ancho.

Corrían 20′ de la primera parte cuando el ex portero de Universidad Católica participó con sus manos. Despejó suavemente un centro de Facundo Colidio y aunque la pelota quedó botando en plena área, el peligro se esfumó. Ocho minutos más tarde, lanzó un balonazo desmedido hacia la banda derecha que no encontró a Bruno Gutiérrez.

Y en los 35′, Ballesteros se puso el traje de Thibaut Courtois. Hizo un achique típico del golero belga que milita en el Real Madrid. Abrió su pie izquierdo al máximo y bloqueó el remate del atacante colombiano Miguel Borja. Una atajada en un momento del partido que no dejó descanso.

Martín Ballesteros celebra otra tapada espectacular en su debut por Colo Colo

Segundos después de eso, Martín Ballesteros provocó temor en Colo Colo: le pifió a un derechazo y quedó obligado a manotear la bola hacia el saque de costado. A poco del final de la primera etapa, el portero voló para la foto. Y se quedó con la bola tras un frentazo de Borja, pero el cafetalero estaba en posición de adelanto.

En el inicio del complemento, tuvo otra imprecisión al buscar con el pie a Bruno Gutiérrez. Pero después de esa, un punto a corregir, mostró otra atajada sensacional. Fue un cabezazo de Enzo Díaz a quemarropa y con pique a tierra, pero una volada muy ágil y un manotazo fuerte evitó el empate.

Recibió las felicitaciones y un abrazo del Peluca Falcón. Y por dentro sabía que había hecho una intervención difícil. “¡Vamos!”, gritó el golero que mide un metro y 95 centímetros. De todas formas, estuvo lejos de ofrecer una respuesta sólida en el 1-1 transitorio.

Un remate de Tobías Leiva le pasó por debajo del cuerpo al golero que inició su ruta en el fútbol en A.C. Barnechea. Tampoco pudo hacer mucho en el 2-2, pues el cabezazo de David Martínez fue demasiado cerca de la valla como para achacarle alguna responsabilidad. “Pudo hacer más en el primer gol, pero tuvo un gran partido el arquero de Colo Colo. Tiene mucha proyección”, afirmó el Cabezón Espina tras el encuentro.

Revisa el compacto del amistoso entre Colo Colo y River

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!