River Plate será el inesperado primer rival que tendrá Martín Ballesteros como arquero del primer equipo de Colo Colo. Este miércoles 15 de noviembre, el espigado golero de 21 años fue confirmado como titular en el amistoso internacional que los albos disputarán ante el equipo dirigido por Martín Demichelis.

Las citaciones de Brayan Cortés y Fernando de Paul a la selección chilena para las Eliminatorias 2026 le abrieron esa chance. Una oportunidad impensada para él hace pocos meses. Después de rescindir su contrato en la Universidad Católica, donde permaneció casi siete años, su objetivo parecía ser otro.

Analizó varias opciones para radicarse en Estados Unidos para estudiar. Pero recibió un llamado desde el estadio Monumental que cambió el curso de las cosas. Y finalmente se incorporó al Cacique, donde este año ha atajado en el Torneo Proyección.

Eso sí, Gustavo Quinteros lo tuvo como suplente en el duelo que los colocolinos le ganaron a Magallanes en la segunda rueda. Fue el reserva del Tuto de Paul en el Campeonato Nacional 2023 y también en la Copa Chile: vio desde el banco la goleada por 6-1 ante Unión La Calera en aquel certamen.

Pero la vida da muchas vueltas, a veces en menos tiempo de lo imaginado. Ballesteros tiene a Claudio Bravo como ídolo y recién llegado a Colo Colo tenía muchas ganas de aportar. “Estoy acá para competir y quiero sumar desde donde me toque. Cada día me siento mejor, lo importante es crecer como jugador”, dijo el espigado golero en Conversando con Nico.

River Plate, el enorme primer rival de Martín Ballesteros en Colo Colo

River Plate no tendrá a varios de sus jugadores en el debut de Martín Ballesteros por Colo Colo. Tanto Santiago Simón con Pablo Solari fueron citados por Javier Mascherano a la selección de Argentina Sub 23. Por esa razón, ni siquiera viajaron a Concepción para disputar el partido en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Ballesteros cuenta las horas con más ansiedad que la habitual. Seguramente pasan todos los recuerdos de su emergente trayectoria. El paso por A.C. Barnechea en las infantiles. La llegada a la UC desde la Sub 13 hasta el plantel profesional, aunque no logró debutar allí. En su fuero interno sabe que un rival de esa envergadura es una oportunidad que cualquier portero soñaría para estrenarse.

Pero también está consciente de que Colo Colo exige rendimiento. Es más, un partido ante River Plate fue el que sentenció la estadía de Omar Carabalí en Pedrero. Eso sí, el actual golero de Unión La Calera jugó ante la Banda Sangre por la lesión de Brayan Cortés en un duelo oficial. Y una pésima salida suya terminó en gol de Matías Suárez en la 3° fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2022.

Así las cosas, la formación de Colo Colo para la noche de este miércoles 15 de noviembre comienza con Martín Ballesteros en la portería; Bruno Gutiérrez, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en la defensa; Dylan Portilla, Esteban Pavez y Leonardo Gil en el mediocampo; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Pablo Parra en el tridente ofensivo.

¿Cuántas citaciones al primer equipo registra Martín Ballesteros en su carrera?

Martín Ballesteros no ha jugado ningún partido profesional, pero sí fue citado en 14 ocasiones. Dos fueron por Colo Colo y 12 en la Universidad Católica.

¿A qué hora es el partido de Colo Colo ante River Plate?

El amistoso internacional entre Colo Colo y River Plate se jugará este 15 de noviembre en Concepción a contar de las 20 horas, según el horario de Chile continental. Será transmitido por Star Plus.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!