Brayan Cortés y Fernando de Paul han rotado la custodia del arco de Colo Colo durante la campaña 2023. Entre expulsiones, sanciones y lesiones, el iquiqueño y el Tuto se han repartido la portería del Cacique. Y si bien todavía falta la recta final del Campeonato Nacional, en el club revelaron la postura con los metas.

Fue el gerente deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón, quien conversó con la radio Cooperativa. En esa charla, el Loro dejó clarísimo que las esperanzas por lograr el título están intactas tras la victoria frente a Unión La Calera, la derrota de Cobresal ante Audax Italiano y el empate de Huachipato contra Magallanes.

“Cuando llegué a Chile conocí esto de ‘de atrás pica el indio’. En realidad cada vez que Colo Colo se acerca a la recta final y los rivales que están arriba, crea presión. Eso es verdad. Hay que ver qué hacen los equipos sobre nosotros y si somos capaces de ganar los tres partidos para meter más presión todavía”, apuntó el otrora golero de la institución.

Un conocedor del puesto como él, titular indiscutido del equipo que logró ganar la Copa Libertadores 1991, tiene trazado el plan con los goleros para la campaña venidera. “Esperamos no tener movimientos en el arco”, manifestó Morón. Una declaración de principios que deja en evidencia que tanto el Indio como el Tuto figuran en los planes.

Con Brayan (Cortés) tenemos un jugador con cláusula de salida. Si algún equipo se interesa por él y la paga, lamentablemente no podemos hacer nada. Nuestro interés, y mío en especial por lo que conozco el puesto, estoy feliz con los arqueros. El uno y el dos”, reflexionó Daniel Morón, siempre en la charla que tuvo con el periodista Rodrigo Gómez.

¿Cortés o De Paul? Colo Colo confirma que quiere tener a ambos en 2024

La disyuntiva de retener a Brayan Cortés o Fernando de Paul parece ser un tema zanjado en Colo Colo. Así lo ratificó el gerente deportivo, Daniel Morón. “Me gustaría mantener esa seguridad en el arco durante el próximo año”, aseguró. El contrato que firmó el Tuto contenía una cláusula de renovación automática por un cierto número de partidos jugados. Y ya los cumplió.

Otro de los nombres que aparece en el horizonte albo para el mercado de pases del verano es Arturo Vidal. Pero las charlas no han tomado un cariz más concreto. “Sólo tuvimos conversaciones de pasillo. Le preguntamos cómo va la recuperación, que es lo más importante”, reconoció Morón.

“Está con club y una vez que termine su recuperación y su vínculo con el club, y si también así lo desea, se podrá conversar. Pero es algo que no ha pasado”, expresó el Loro. Es decir, los hinchas albos que quieran al Rey de vuelta deben seguir esperando por novedades. Por ahora, continúa ligado al Athletico Paranaense y preocupado de volver al ruedo de la mejor manera posible.

¿Cuántos partidos jugó cada arquero de Colo Colo en la temporada?

Brayan Cortés ha jugado 25 partidos por Colo Colo esta campaña: 18 por el Campeonato Nacional, cuatro por la Copa Libertadores, uno por la Supercopa, dos por la Copa Sudamericana y dos por la Copa Chile. Recibió 21 goles y en 14 ocasiones dejó la valla invicta.

En tanto, Fernando de Paul registra 19 encuentros en la portería del cuadro colocolino: nueve por el Campeonato Nacional 2023, tres por la Copa Libertadores, dos por la Copa Sudamericana y cinco por la Copa Chile. Concedió 20 conquistas y dejó su pórtico imbatido en cinco oportunidades.

¿En qué lugar marcha Colo Colo en la tabla del Campeonato 2023?

Colo Colo se mantiene en el 3° lugar del Campeonato Nacional 2023, aunque les descontó puntos a Huachipato y a Cobresal.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!