La selección chilena está afinando los últimos detalles para afrontar lo que será esta fecha doble de Eliminatorias. El equipo de todos primero enfrentará a Perú este jueves en Santaigo, mientras que el próximo martes visitará a Venezuela.

De cara a estos compromisos Eduardo Berizzo sorprendió bastante con su lista de nominados, ya que citó en el puesto de arquero a Brayan Cortés y Fernando de Paul, los guardametas que han ido turnándose en este 2023 los guantes en Colo Colo.

Este llamado marcó todo un hito para la Roja, ya que por primera vez en 50 años dos arqueros de un mismo equipo fueron citados en una misma nómina de Chile.

Según consignó el periodista Luis Marambio de Canal 13, la última que esto pasó en la selección fue en el duelo ante la Unión Soviética para el repechaje del Mundial de Alemania 1974.

Para ese encuentro el entrenador de la selección chilena, Luis Álamos, llamó a Juan Olivares y Leopoldo Vallejos, ambos porteros de Unión Española. Ahora, 50 años después de ese 21 de noviembre de 1973, Fernando de Paul y Brayan Cortés de Colo Colo fueron nominados.

Cortés y De Paul, rendimientos parejos en Colo Colo

Los números de ambos porteros son bastante similares en este 2023 en el arco de Colo Colo, siendo prenda de garantía para Gustavo Quinteros en esta rotación aplicada durante la temporada.

Brayan Cortés ha jugado 24 partidos en este 2023 como guardameta del Cacique, recibiendo 21 goles y dejando en trece duelos su portería imbatida.

Por su parte Fernando de Paul ha disputado 19 encuentros con los albos, con 20 goles en contra y cinco partidos con su portería en cero.

Estos números hay que sumarlos a los de Gabriel Arias, el tercer portero llamado para estos duelos ante Perú y Venezuela. El argentino nacionalizado chileno ha jugado en Racing 42 partidos, con 47 tantos recibido y doce encuentros imbatido.

¿Quién debe ser el portero de la Roja ante Perú y Venezuela?

¿Quién debe ser el portero de la Roja ante Perú y Venezuela?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo jugará la selección chilena por las Eliminatorias?

La Roja jugará de local ante Perú el jueves 12 de octubre a partir de las 21:00 horas en el Estadio Monumental David Arellano. Posterior a eso el equipo de todos visitará a Venezuela el miércoles 17 (18:00 hora de Chile) en el Estadio Monumental de Maturín.

 Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.