Omar Carabalí sabía que su destino iba a estar lejos de Colo Colo en la temporada 2023. El arribo de Fernando de Paul lo impulsó a buscar otro club en el que poder sumar continuidad, pues casi no iba a tener posibilidades con el Tuto y Brayan Cortés en la custodia de la portería del cuadro popular. 

Por esa razón, el golero chileno-ecuatoriano de 25 años salió a préstamo desde el Cacique y fichó por Unión La Calera, que también incorporó otro arquero para afrontar esta campaña. Se trata de otro futbolista que cuenta con doble nacionalidad, pues además de ser argentino es chileno y ya jugó en el balompié nacional: Fernando Otárola, quien se vistió de Dibu Martínez en la victoria de los Cementeros frente a River Plate. 

A raíz de la actuación del ex meta de Deportes Temuco, Carabalí comenzó a correr desde atrás para ganarse la consideración del director técnico argentino Gerardo Ameli, quien por estos días espera por tener a Diego Buonanotte con el resto del plantel. 

De hecho, este jueves 12 de enero, el DT trasandino fue consultado por la lucha en la portería, que parece mucho más pareja que el año pasado, cuando Ignacio Arce fue prácticamente el titular indiscutido y Claudio González quedó condenado a ocupar un puesto en el banco de suplentes. En este mercado de pases, el Halcón regresó a Everton de Viña del Mar. 

"Es parte de la competitividad interna. Hay una lucha profesional, sana, interesante y que entendemos que suma. Será nuestra tarea tomar la decisión más acertada posible. Nos la están haciendo difícil, no sólo en esa posición, en todos los puestos a cubrir en el campo. Eso es enriquecedor", expresó el ex adiestrador de Cienciano de Perú. 

Ameli explica la suplencia de Carabalí y le abre la puerta de la oncena

Gerardo Ameli tuvo palabras para explicar por qué ha sido Fernando Otárola el escogido en los duelos amistosos ante River Plate y en la victoria frente a San Luis de Quillota, el clásico rival, curiosamente una camiseta que Omar Carabalí también vistió. 

"Podemos pensar que Otárola arrancó jugando porque Omar se incorporó un día antes del partido con River Plate. El proceso de adaptación al grupo, los compañeros y el club lleva un tiempo, por eso podemos imaginar que arrancó como alternativa, pero no hay una decisión tomada en ninguna posición", manifestó el sucesor de Federico Vilar en el banco de Unión La Calera.

Por cierto, no se quedó con esas palabras. "Apelamos a que sigan compitiendo día a día en las prácticas y también en los amistosos para obligarnos a evaluar muy minuciosamente la decisión final y que nos la hagan difícil, esa es la misión de los deportistas en estos días", cerró Gerardo Ameli, con la vista fija en el inicio del Campeonato Nacional 2023.