En el primer desafío más serio de San Luis de Quillota, que se armó con Humberto Suazo, Brian Fernández y Mathías Vidangossy, entre otros nombres importantes, se enfrentó a Unión La Calera, en una nueva versión del tradicional Clásico del Interior de la Región de Valparaíso.

En la prevía se veía como una verdadera fiesta, sin embargo el partido que terminó 2-1 a favor de los caleranos pasó a segundo plano absolutamente, por culpa de los mismos de siempre. Y es que un grupo de barristas de ambos equipos protagonizaron serios incidentes que terminaron con varios de ellos detenidos.

Las imágenes de los incidentes comenzaron a viralizarse rápidamente durante este sábado, demostrando que no se trató de algo menor. De hecho, un hincha de San Luis, completamente identificable, lanzó a rostro descubierto pirotecnia contra la barra calerana.

Además, estos últimos lanzaron una bengala al campo de juego que ingresó a la cancha y si bien no estuvo cerca de herir al arquero quillotano Nicolás Avellaneda, perfectamente podría haber pasado en caso de que este hubiese estado más cercano a su propio arco.

Enfrentamientos que dejaron en segundo plano el duelo entre dos equipos que, en sus distintas categorías, tienen altas expectativas para este 2023. Mientras San Luis quiere pelear por ascender con su renovado plantel, Calera cerró el 2022 de gran forma y en este nuevo año buscarán retomar las primeras posiciones del fútbol chileno.

Pero, como suele pasar, nada de eso le importó a aquellos que van a hacer desmanes a la cancha. Por ahora, ningún club se ha manifestado en torno a lo sucedido, pero mediante redes sociales son muchos quienes piden que los clubes tomen medidas y apliquen el derecho de admisión.

Revisa las imágenes de los incidentes