Culminado el Mundial de Qatar, el fútbol chileno vuelve a lo suyo. Con los equipos metidos de lleno en el mercado de pases, falta cada vez menos para que la mayoría vuelva a los entrenamientos pensando en la temporada 2023.

Y uno de los equipos que hizo noticia durante el Mundial fue San Luis de Quillota. El cuadro de la Región de Valparaíso contrató a Humberto Suazo para jugar en la Primera B y buscar el ascenso a la primera categoría. Se trata del retorno del goleador a los quillotanos tras 20 años.

Pero no solo eso, sino que contrataron a Mathías Vidangossy para reforzar el mediocampo. Una apuesta fuerte, para un equipo que en el 2022 peleó en la zona de abajo en la B y estuvo cerca de descender.

¿Brian Fernández se suma?

Pero desde Quillota no se conforman. El elenco amarillo quiere hacerse con Brian Fernández, que actualmente pertenece a Colón de Santa Fe. El trasandino, con mucha irregularidad en el último tiempo, brilló en Unión La Calera en 2018, pero ha tenido problemas fuera de la cancha y su carrera se ha ido a pique.

No ha jugado desde agosto por Ferrocarril Oeste de la Primera Nacional trasandina, donde jugó a préstamo en los últimos meses. Sin embargo, apuesta a que San Luis sea su trampolín para volver a los primeros planos.

El trasandino ya está en Chile y está a la espera de destrabar su contrato con Colón, equipo que no lo tendrá en cuenta para esta temporada. Solucionando eso, ya tiene todo acordado con San Luis para jugar con ellos durante el 2023.

Vale recordar que Brian Fernández ha señalado en varias ocasiones que sueña jugar por Colo Colo, aunque ahora su hermano, Leandro Fernández, llegó a Universidad de Chile. Brian busca una nueva oportunidad en el fútbol para llegar a los primeros planos en el fútbol nacional.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22