Brian Fernández dejó un gran recuerdo en el semestre que tuvo en el fútbol chileno. El delantero de 28 años nacido en Santa Fe marcó 11 goles en 12 partidos para Unión La Calera en el primer semestre de 2018. Esa cifra fue suficiente para llamar la atención del Necaxa de México, donde también dejó grandes muestras de su calidad: anotó 16 conquistas y pasó al Portland Timbers de Estados Unidos.

Pero desde entonces, el talentoso futbolista que debutó profesionalmente en Defensa y Justicia no ha parado de tener diversos inconvenientes. Ha sufrido constantes recaídas de su adicción a la cocaína, un hecho que lo sacó de la Major League Soccer. Tras su paso por los Leñadores en la MLS, fichó por Colón de Santa Fe. 

Y los problemas no dejaron de llegar. Faltazos y una nueva internación por consumo de drogas en un préstamo a Ferro Carril Oeste y otro al Deportivo Madryn. Nada de eso ha servido, pues este miércoles 5 de octubre, Brian Fernández fue detenido por la policía santafesina.

Según informa el Diario Uno de aquella ciudad, fue a raíz de apedrear un bus de la Línea 5. Por esa razón, varios efectivos policiales lo apresaron y lo llevaron a una comisaría, pese a que el ex jugador del Metz de Francia intentó resistirse y fue grabado fuera de sus cabales durante la detención. 

"Esta imagen es terrible. Dejaron solo a Brian Fernández otra vez, un futbolista con nivel de selección que en estos momentos está totalmente perdido", escribió el periodista trasandino Andrés Yossen en su cuenta de Twitter y acompañó esas palabras con una fotografía del jugador, quien tiene contrato con Ferro hasta diciembre de este año, aunque la serie de indisciplinas que ha tenido motivaron a la dirigencia a separarlo del plantel estelar.