Brian Fernández brilló con sus goles en 2018 junto a Unión La Calera, en una segunda oportunidad que le dio el fútbol luego de dar positivo por cocaína en Racing de Avellaneda en 2015.

El atacante argentino despertó incluso el interés de los equipos grandes de Chile, aunque finalmente se iría transferido al Necaxa de la Liga MX.

Allí continuó con su buena racha y se convirtió en goleador del equipo rayado, pero su buen momento acabaría meses más tarde, cuando arribó al Portland Timbers de la MLS.

En Estados Unidos tuvo una recaída con las drogas. En esa ocasión la MLS informó que Brian ingresó voluntariamente al Programa de abusos de sustancias (SABH) y que no estaría disponible para el equipo en varios meses.

"Nuestra prioridad es el bienestar físico y emocional de Brian. Nuestros pensamientos están con él", señalaba en ese momento en un comunicado el Portland Timbers.

Más tarde regresaría a Argentina siendo fichado por Colón de Santa Fe, aunque no pudo voler a su buen nivel y terminó cedido desde este 2022 en el Deportivo Madryn de la segunda categoría del fútbol trasandino.

Ahora, lamentablemente, desde Argentina reportaron que volvió a tener una caída y que se encuentra internado en un hospital, después de que un amigo lo encontrara en mal estado.

En una entrevista en 2019 Brian Fernández, señalaba: "La droga te arruina, te deja sin vida. Atravesé momentos duros, pero ahora quiero jugar al fútbol y ser feliz. Estoy mucho con amigos y familia, la contención es fundamental. La pelota cura heridas".

“Sufrí mucho cuando era chiquito, no tenía para comer y pasaron ciertas cosas”, se sinceraba en una entrevista a El Deportivo.

“El fútbol me ayudó a salir de esa, pero tengo también un hermano que perdí, perdí a mis abuelos y fueron cosas muy seguidas”, añadía.