Luego de no ser considerado para la temporada 2023 de Sporting Cristal, Diego Buonanotte puso los ojos en Chile en búsqueda de una nueva oportunidad en el fútbol nacional. Y la encontró: el Enano será el nuevo refuerzo de Unión La Calera para este año.

Así lo informó Ricardo Shannon, periodista de ESPN, durante la tarde de este sábado. "El enganche tiene todo acordado con Calera y viaja a Chile la próxima semana para sumarse al cuadro cementero", compartió el comunicador.

Según complementó Shannon, el llamado del técnico cementero Gerardo Ameli, con pasado en el fútbol peruano, fue fundamental para el arribo del futbolista formado en River Plate. Antes, Buonanotte había probado suerte en Magallanes, pero tuvo una respuesta negativa de Nicolás Núñez.

Así, el volante regresa a nuestro país luego de apenas cinco meses en el país vecino. Arribó en julio luego de su adiós a Universidad Católica, de donde partió por no tener los minutos que deseaba, y disputó un total de 19 partidos. Anotó cinco goles y aportó cinco asistencias.

Buonanotte no es el único nombre con pasado por la UC que vestirá la camiseta de La Calera durante 2023. Los cementeros también sumaron a Tomás Astaburuaga desde la precordillera, defensa que perdió protagonismo en el cuadro cruzado en la segunda mitad de 2022.

Entre otros refuerzos del elenco de la V Región también están los ex Colo Colo Juan Carlos Gaete y Omar Carabalí. Además, ejercieron la opción de compra por Williams Alarcón. Por otro lado, dejaron partir al lateral Erick Wiemberg al cuadro albo.