Tras haber finalizado el Campeonato Nacional 2022 con un título, Omar Carabalí se despidió de Colo Colo para salir a préstamo en búsqueda de minutos. Ahora, fue oficializado como el nuevo refuerzo de Unión La Calera para la temporada 2023.

"¡Bienvenido, Omar Carabalí! El arquero chileno, ex Colo Colo, llegó para vestirse con la armadura cementera para la temporada 2023 y ya se unió a los trabajos junto al plantel del Rojo. ¡Grande! ¡Vamos Calera!", comunicaron este miércoles desde el club.

Durante 2022, el portero solo jugó cuatro partidos oficiales con la camiseta de los albos. Uno de ellos fue el duelo ante River Plate en la fase grupal de la Copa Libertadores, donde debió entrar de emergencia ante una lesión de Brayan Cortés.

Será el mismo rival con quien se encontrará en su primer desafío como cementero. Carabalí viajó hasta Argentina para unirse a la pretemporada de Calera y, apenas este jueves 22 de diciembre, chocará con River en un amistoso como preparación para 2023.

Además de Carabalí, Unión La Calera también ha anunciado como refuerzos a Francisco Salinas, John Salas, Nicolás Peñailillo, Hernán Lopes, Enzo Ferrario y Leandro Díaz. Todos ya se encuentran bajo las órdenes del nuevo DT Gerardo Ameli al otro lado de la cordillera.