Colo Colo confirmó la formación con la que enfrentará a River Plate en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Martín Ballesteros será el golero de los albos. Una gran chance que el espigado meta de 21 años tendrá gracias a las convocatorias de Brayan Cortés y Fernando de Paul a la selección chilena.

El portero llegó al Monumental desde la Universidad Católica y en este amistoso internacional gozará de una tremenda chance. Eso sí, Ballesteros no será el único jugador del equipo de proyección que dispondrá de una oportunidad: Gustavo Quinteros también decidió alinear al capitán del elenco Sub 21.

Las referencias son para Dylan Portilla, mediocampista de 19 años que ya suma dos partidos con el plantel profesional del Cacique. Suma 108 minutos, aunque 90 de ellos fueron en el duelo ante Ñublense que los albos disputaron con varios juveniles a raíz de los casos estrechos por Covid-19.

Ambos son piezas fijas en la escuadra que adiestra Eduardo Rubio, que el domingo 19 de noviembre debe medirse a Magallanes en la 15° fecha del Torneo Proyección. Eso sí, Colo Colo marcha en el 1° puesto de la tabla y tiene garantizada la presencia en los cuartos de final del certamen.

La oncena de Colo Colo vs. River Plate: Ballesteros y Portilla sacan la cara por los jóvenes

Colo Colo ratificó la oncena para medirse a River Plate: Martín Ballesteros y Dylan Portilla serán los representantes del equipo Sub 21 en Concepción. Pero no será la única gran novedad. Otro que por fin verá minutos en un partido más formal será el argentino Emiliano Amor.

El espigado zaguero central no juega oficialmente desde el 6 de noviembre de 2022, cuando el Eterno Campeón igualó 1-1 ante Ñublense por la 30° fecha del Campeonato Nacional. Eso sí, el 9 del mismo mes fue titular en la caída por 4-3 ante River Plate en un amistoso disputado en el estadio Sausalito.

Tras eso, fue operado de una complicada lesión de tobillo que lo ha tenido al margen de la competencia. Y hoy tendrá el anhelado regreso. Otros dos que podrían sumar bonos en la consideración del DT son Marcos Bolados y Leandro Benegas, quienes estarán para paliar las bajas de Carlos Palacios y del seleccionado chileno Damián Pizarro.

Así las cosas, la formación de Colo Colo comienza con Martín Ballesteros en la portería; Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Erick Wiemberg en la defensa; Dylan Portilla, Esteban Pavez y Leonardo Gil en el medioterreno; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Pablo Parra.

¿Cuál será la formación de River ante el Cacique?

River Plate confirmó su oncena para medirse al Cacique. Destaca la inclusión del defensor uruguayo Sebastián Boselli y el atacante colombiano Miguel Borja.