Nada menos que el brasileño Marcelo está detrás de una de las promesas del fútbol chileno. Se trata de Dylan Portilla, lateral izquierdo de Colo Colo de 16 años que pasó a formar parte de la agencia de representación del lateral de Real Madrid, Lifepro.

Así lo reconoció al diario La Cuarta Cristián Portilla, padre del jugador que fue detectado durante un partido entre la selección Sub 15 de Chile y su similar de Brasil. "Fue ahí que el año pasado jugó contra Brasil y ahí lo vio la agencia de Marcelo", explicó.

El reporte incluye la palabra de Marcos Estanislau, socio de la agencia. "Jugó contra mi país y vimos un gran potencial en él. Luego tuve contacto con su padre y hoy creemos que era el momento adecuado para firmar un contrato", aseguró.

"Imagínese lo que sentimos como familia cuando supimos que alguien de la importancia de Marcelo estaba interesado en nuestro hijo. ¡Es un orgullo tremendo!", agregó el papá de Dylan.

Portilla juega como defensor o volante y fue detectado por el jefe de captación de Colo Colo, Lizardo Garrido, en Coquimbo. El promisorio futbolista llegó a vivir a la Casa Alba con solo 11 años y se hizo camino en Macul.

Ahora, el objetivo es comenzar la carrera profesional con el estreno oficial en Colo Colo. "Queremos verlo debutar en el profesionalismo con la camiseta de Colo Colo", refrendó el padre del seleccionado chileno.