Eduardo Rubio tiene una sonrisa de una oreja a la otra luego de la goleada en el Superclásico de Proyección que festejó Colo Colo. Pero también saca pecho por Damián Pizarro y el postrero gol que le dio la victoria al primer equipo del Cacique en el clásico ante Universidad Católica.

Fue un 4-0 que se materializó luego de la indiscutida expulsión de Leandro Hernández. Hasta entonces, el elenco Sub 21 del Cacique vencía apenas 1-0. Al final del encuentro, celebró un elocuente 4-0 en la cancha 2 del estadio Monumental.

“Ellos saben que haciendo bien su pega vamos a ganar igual. Los que vienen de primera llegan con muchas ganas. Eso también se valora y se necesita en este grupo de proyección”, comentó el estratego en la transmisión que hizo Colo Colo por su cuenta oficial de YouTube.

Se refería al aporte de Jeyson Rojas, Lucas Soto y Daniel Gutiérrez. Los dos últimos le anotaron goles a Universidad de Chile. Todos suelen practicar con el plantel estelar bajo la tutela de Gustavo Quinteros. “Por algo son de la primera. Son chicos que tienen muchos partidos o entrenamientos en primera”, explicó Rubio.

Así festejó Daniel Gutiérrez su gol de cabeza a la Universidad de Chile en el Superclásico del Torneo Proyección. (Foto: Colo Colo Fútbol Joven).

Así festejó Daniel Gutiérrez su gol de cabeza a la Universidad de Chile en el Superclásico del Torneo Proyección. (Foto: Colo Colo Fútbol Joven).

“Es la idea cuando bajen: que marquen una diferencia y jerarquía distinta a nuestros chicos. Y lo están haciendo. Eso es clave. Los felicito. No sólo bajan con ganas, también con la jerarquía necesaria en este tipo de partidos contra el clásico rival, sobre todo cuando tienes uno menos. Ahí afloran todas las cualidades de ellos”, afirmó Eduardo Rubio. Se refería a la tarjeta roja directa que vio el “7” de su elenco.

Eduardo Rubio queda chocho con el Superclásico y por el gol de Damián Pizarro a la UC

Eduardo Rubio no sólo gozó con la gran goleada de Colo Colo en el Superclásico Sub 21 ante la U. También festejó por Damián Pizarro, el atacante de 18 años que fue dirigido por el Pajarito en el semillero albo. “Celebré como loco el gol”, dijo el DT sobre el postrero tanto del “9” que hizo ganar al Cacique frente a la UC.

“Estábamos todos muy contentos. Muy orgullosos de nuestros chicos. Muy contentos porque Gustavo (Quinteros) y el club confían mucho en ellos. Siempre hemos tenido claro que tenemos una gran cantera, con grandes jugadores”, apuntó también el otrora jugador albo, de Universidad Católica y el Basilea de Suiza, entre otros clubes.

Damián Pizarro gritó así el gol que le dio el triunfo a Colo Colo ante la UC.  (Dragomir Yankovic/Photosport).

Damián Pizarro gritó así el gol que le dio el triunfo a Colo Colo ante la UC. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. !Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!

Pero les dejó una receta para que esos jóvenes puedan explotar su potencial máximo. “Cuando se convenzan y sigan haciendo las cosas van a marcar diferencias. Son chicos que tienen mucho talento y capacidad. Lo están demostrando en todas partes: en la Proyección, en el primer equipo, en las categorías más chicas. Insisto: la clave está en no aflojar y seguir a full hasta fin de año”, sentenció Eduardo Rubio.

¿En qué lugar marcha Colo Colo en el Torneo Proyección?

Colo Colo se ubica en el 3° lugar del Torneo de Clausura en la Proyección, la categoría Sub 21, al cabo de nueve partidos. Suma 18 puntos. Está a cuatro unidades de Magallanes y una de Everton, líder y escolta, respectivamente.