Fue el 9 de noviembre de 2022 cuando Emiliano Amor se lesionó en Colo Colo, en un amistoso ante River Plate. Cumplido hace pocos días un año de ese lamentable hecho para el defensor, volverá a vestir la camiseta alba y ante el mismo rival argentino.

Está confirmado que el argentino regresa a la última línea del equipo del técnico Gustavo Quinteros, en el primero de los amistosos que va a jugar el Cacique en la fecha FIFA del presente mes.

Colo Colo enfrentará este miércoles a los millonarios, en un duelo en la ciudad de Concepción, donde los hinchas podrán hacer un gran recibimiento a Amor, quien deja el buzo para vestirse de corto.

Si bien no se ha confirmado que sea titular en el estadio Bicentenario Ester Roa Rebolledo, será una de las grandes novedades que presentará el Cacique.

Ilusión a mil del defensor

Fue radio Cooperativa, con información del periodista Rodrigo Gómez, quienes confirmaron la situación de Amor con Colo Colo, que le abre esperanza para lo último que queda en la temporada.

El argentino ya estaba recuperado hace semanas, pero sólo había tenido acción en los entrenamientos en el estadio Monumental, no así en los compromisos, donde Quinteros no lo ha querido citar.

Por lo mismo, esta gran oportunidad es clave para el referente de la última línea del Cacique, para luchar un puesto en lo poco que queda del año, además, pensando en la próxima temporada.

Esto teniendo en cuenta de que Colo Colo se metió de lleno en la pelea por el título en el Campeonato Nacional, además que debe disputar la final de la Copa Chile ante Magallanes.

Morón feliz con Amor

El director deportivo de Colo Colo, Daniel Morón se refirió a la situación de Amor y su regreso en el amistoso ante River Plate, en Concepción.

“He visto el esfuerzo que ha hecho en todo este tiempo para volver a ponerse en un nivel importante”, comenzó explicando.

“Si juega, que le vaya fantástico, por él, y por su esfuerzo, porque volveríamos a contar con un jugador de excepción”, destacó.

¿Cuándo juega Colo Colo vs River Plate?

El encuentro entre Albos y Millonarios se disputará el miércoles 15 de noviembre a las 20:00 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

¿Dónde ver el duelo amistoso?

El partido no tiene transmisión televisiva confirmada, pero podrá ser visto de manera online a través del servicio de streaming STAR+.