Universidad de Chile parece haber cambiado los problemas dentro de la cancha por los institucionales. Los azules han estado en el medio de la polémica luego que Rafael Dudamel criticara abiertamente la política de refuerzos de Azul Azul.

El técnico venezolano señaló que no estaba conforme con el plantel que se está armando para la temporada 2021, donde tienen por delante el Campeonato Nacional, la Copa Libertadores y la Copa Chile. Sus dardo apuntaron directamente a Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg, en un duelo que está lejos de terminar.

Este martes el diario El Mercurio reveló que fueron tres los nombres que Dudamel pidió para potenciar al equipo, pero ninguno de ellos estuvo cerca de llegar. Agustín Palavecino, Cristián Arango y Carlos Robles eran los jugadores que el llanero quería, pero que finalmente se quedaron solo en las ganas.

Rodrigo Herrera analizó la situación que atraviesa el venezolano en la U, asegurando que está perdido en sus solicitudes. "Tuvo una polémica importante cuando plantea que no le hicieron caso y no llegaron los refuerzos que él quería. Apuntó directo a la gestión de (Rodrigo) Goldberg y (Sergio) Vargas", lanzó de entrada en la última edición de RedGol en La Clave.

"Estaba pidiendo y dejó en carpeta nombres que era imposible que vinieran. Por ejemplo, Agustín Palavecino que estaba en Deportivo Cali. Se lo peleaban la U y River Plate, era obvio que no iba a elegir a Universidad de Chile. Lo mismo Cristián Arango y Carlos Robles, tres jugadores que por lo que ganan en Colombia, era imposible que llegaran", agregó.

Herrera no se detuvo en su crítica y le pegó con todo a Dudamel, señalando que su lista está muy lejos de ser acorde a la situación del balompié nacional. "Si esos son los nombres que provocan su rabia, es sencillamente porque no conoce el medio chileno".

Por ahora, Universidad de Chile ha sumado a Marcelo Cañete, Ramón Arias, Mario Sandoval y Yonathan Andía.