River Plate todavía le da vueltas a la eliminación que sufrió en los octavos de final de la Copa Libertadores, pues cayó por 1-0 ante Vélez Sarsfield en el marcador global. Y más que a la llave, el cuadro Millonario todavía tiene entre ceja y ceja el gol que marcó Matías Suárez, una jugada que fue anulada después de que Roberto Tobar pasara más de cuatro minutos en la revisión del VAR. 

Todo eso, por cierto, tiene a la plana mayor de la Banda Sangre decidida a continuar con los reclamos. Fue el presidente de la institución, Jorge Brito, quien sacó el habla con TyC Sports, donde afirmó que "cuando pasa algo así te genera mucho enojo y uno puede decir cosas que no corresponden al cargo"

Pero el mandamás del cuadro donde juega el chileno Paulo Díaz evidentemente no se quedó sólo con esas palabras. "Todos nos podemos equivocar. El problema es cuando el error es conceptual. El capítulo 1 de los principios del VAR dice que se puede asistir al árbitro en caso de un error claro, obvio y manifiesto", apuntó el timonel de River, evidentemente molesto por quedar fuera del torneo de clubes más relevante de América.

 

 

 

"Cuando el juez mira 45 veces, hasta las 29 decía que era gol, ya uno ve que no es un error arbitral, sino que hubo una equivocación y no se aplicó. Pasa a ser un error grave", expresó Brito, quien anunció que el club tomará acciones ante la Conmebol por una decisión que tuvo un rol clave de uno de los asistentes

River Plate escoge el diálogo con la Conmebol por el arbitraje de Tobar

De todas maneras, River Plate tiene en mente tomar acciones con el ente rector del fútbol sudamericano ante el perjuicio que sienten por la determinación del juez chileno. "El camino es el diálogo. La semana siguiente tendremos reuniones con gente de la Conmebol para plantear lo que ocurrió y que nos den sus respuestas para que estas cosas no pasen más. No se puede usar el reglamento cada uno como quiere", lanzó Jorge Brito.

"El VAR es una herramienta, no es la máxima autoridad arbitral. La Conmebol debe tomar medidas y sancionar los fallos así para que no ocurran más", sentenció el timonel de los Millonarios, que el 10 de julio desde las 19:30 horas recibirá a Godoy Cruz por la 7° fecha de la segunda fase en la Liga Profesional de Argentina. ¿En qué terminará todo? Habrá que verlo...