Colo Colo parecía llevarse un empate en la fecha 19 del Campeonato Nacional 2022 ante Huachipato cuando apareció un golpe mágico de Cristián Zavala en el último minuto que decretó el agónico triunfo albo por 1-0 en el Estadio Monumental, situación que para muchos le trae créditos para ganarse el puesto que dejó Pablo Solari. Y Marcelo Vega es uno de ellos.

La gran pregunta que ronda hoy por hoy en torno al Cacique es ¿quién será el reemplazante del Pibe en el esquema de Gustavo Quinteros? Y el carismático Toby dialogó con Paulo Flores y RedGol para dar su opinión, donde dejó en claro de entrada que su candidato es el ex jugador de Melipilla.

Al ser consultado por quien le gusta más para alinear en la plaza que dejó libre el argentino de 21 años, apunta que “Oroz es un chico que tiene muchas condiciones, espero que esté jugando como Sub-21 para no desarmar lo que es la defensa, pero tiene muchas condiciones".

Eso sí, tras eso advierte que "a mí Zavala me llena mucho más. Es más, yo creo que Solari era un buen jugador pero que tomaba malas decisiones en su momento, y como jugador me llenaba mucho más Zavala que Solari".

Una declaración que puede sorprender a varios, pero el exfutbolista y actual panelista de TNT Sports explica lo que hay detrás de esa preferencia. Así, explica que prefiere a Zavala "por su forma de jugar, por las jugadas individuales que hace, como le pega al balón cuando se concentra".

Después, el Toby destaca que "Solari es un producto que si madura y aprende con Gallardo, y domina algunas cosas que son la toma de decisiones porque muchas veces hay que saber cuando sacar un centro, cuando pegarle al arco, cuando encarar, cuando hacer una diagonal, todas esas cosas le han ido costando, y para mí Zavala esas cosas las tenía mejor manejadas".

Cristián Zavala suma bonos para ser el reemplazante de Pablo Solari. | Foto: Agencia Uno

Cristián Zavala suma bonos para ser el reemplazante de Pablo Solari. | Foto: Agencia Uno

"A lo mejor (Zavala) no es tan rápido como Solari, que es mucho más rápido y tiene que sacarle más provecho a su velocidad, y ojalá allá en Argentina pueda recuperar todo eso y pueda aprender y madurar con Gallardo. Pero Zavala para mí tiene que ser titular", disparó.

Para cerrar, Marcelo Vega apunta que el exjugador de Deportes Melipilla, formado en las divisiones inferiores del Cacique, "entraba y lo hacía bien con lo poco que le daban, nunca le pesó la camiseta y le pega muy bien al balón, y es un buen tipo también”.

Zavala es el favorito de Toby Vega para quedarse con el puesto que dejó Pablo Solari. | Foto: Agencia Uno

Zavala es el favorito de Toby Vega para quedarse con el puesto que dejó Pablo Solari. | Foto: Agencia Uno

Ahora, Colo Colo se enfoca en su próximo desafío: el Superclásico. Este domingo 31 de julio, los albos visitarán a Universidad de Chile en el Estadio Fiscal de Talca desde las 13:15 horas por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022. Ahí, habrá que esperar a ver si Gustavo Quinteros toma el consejo de Marcelo Vega y decide poner a Cristián Zavala de titular tras ser el héroe del último triunfo albo.